Han pasado muchos años y quizá lo merecía, pero Ubisoft niega que exista un remake del primer Assassin's Creed
Más historias en la categoría Noticias
- Cyberpunk 2077 ya ha vendido nada más y nada menos que 30 millones de copias
- CD Projekt anuncia que The Witcher 4 ha entrado en fase intensiva de desarrollo
- Humanoid Origin, el estudio indie del creador de Mass Effect, cierra sus puertas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En su momento, fue un juego absolutamente impresionante y rompedor. A nivel de gráficos, movimientos, la capacidad del protagonista de escalar cualquier cosa con facilidad, hacían del primer Assassin’s Creed un título puntero. No en vano, la saga se ha convertido desde entonces en un absoluto éxito de ventas, con 200 millones de copias vendidas confirmadas a día de hoy. Muchos quieren que la saga vuelva a sus orígenes, pero no será con un remake de Assassin’s Creed.
Así lo ha confirmado recientemente la propia Ubisoft y en concreto el productor ejecutivo de la saga, Marc-Alexis Côté, que en una entrevista a Axios, ha dicho simplemente que este remake no está en desarrollo, y el propio director de arte del nuevo Assassin’s Creed Mirage también ha contestado prácticamente lo mismo en otras declaraciones casi simultáneas a Eurogamer:
Estamos completamente dedicados a Mirage y puedo decirte que no estamos haciendo un remake de Assassin’s Creed 1
Assassin’s Creed continúa su gran viaje
Bajo Assassin’s Creed Infinity, que será una especie de HUB que contendrá todos los nuevos títulos, seguiremos viendo nuevas historias de la franquicia, empezando por el próximo Mirage, que llega en 2023. Y por supuesto, los confirmados Assassin’s Creed RED, y Assassin’s Creed HEX (nombres en clave), que representan las nuevas aventuras basadas en el Japón feudal y en el caso de HEX, incluso un cambio de género, saliéndose del modus operandi habitual estilo RPG de aventura.
La cuestión es que Ubisoft tiene bastantes ideas y planes para la franquicia como para tener que reciclar una idea, que por mucho que los fans fueran a disfrutar, no sería un título nuevo, lo cual en el contexto actual de remasters y remakes, sencillamente, es de agradecer.