Los propietarios de Facebook, Instagram o WhatsApp defienden los modelos de Microsoft para el futuro de la industria.
Más historias en la categoría Noticias
- Ya disponible la beta abierta de Monster Hunter Wilds en Xbox y PC
- Dragon Age: The Veilguard se convierte en el juego single player más exitoso de EA
- Arrancamos noviembre con 5 nuevos juegos en Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft está trayendo más cola de la necesaria. Estamos viendo a una Sony impotente por no saber como frenar el acuerdo, y a varios actores de la misma industria que no se oponen a que Microsoft se haga con este titánico y legendario imperio de juegos y franquicias.
La última compañía tecnológica en ponerse del lado de los de Redmond es Meta. La empresa liderada por Mark Zuckerberg y conocida por tener aglutinados a titanes como Instagram, Facebook o Isntagram entre otros, ha presentado un escrito en donde defiende abiertamente a Microsoft en este asunto.
Meta se pone de lado de Microsoft en la compra de Activision
Desde Meta defienden que gracias al enfoque de juego en la nube de Microsoft, no hay razón para pensar que su crecimiento impacte negativamente en sus competidores. Sostienen que basar el acuerdo en plataformas de hardware cuando el servicio puede ejecutarse desde cualquier navegador, es un sin sentido. Otra cosa es que Sony quiera ese caballo de Troya en sus máquinas.
En la compañía ponen de ejemplo algunas nuevas entradas al mercado gaming que ya estaba suficientemente maduro, y que pese a ello han podido ser competitivos. Como ejemplos cita a Apple Arcade o Epic Games Store en el modelo tradicional, y a Amazon Luna o Stadia en el ámbito del juego en la nube.
Las barreras para la entrada al mercado son generalmente bajas en cualquier escenario. Los modelos de tiendas de aplicaciones en todas las plataformas han llevado a un aumento en el número de juegos digitales recién publicados, ya que los desarrolladores ya no necesitan organizar su distribución. También hay una amplia variedad de API, SDK y otros recursos ofrecidos gratuitamente a los desarrolladores por empresas como Meta, Microsoft, Apple, Google, Amazon, etc., que facilitan la creación de nuevos juegos y características.
https://twitter.com/pr3cursor/status/1568282839426437120
También defienden los modelos de monetización vía suscripción o con publicidad gratuita, asegurando que estos modelos han permitido generar ganancias a muchos desarrolladores.