Los recientes documentos de la disputa sobre la compra de Activision en Brasil, también han dejado un dato interesante para Xbox One.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde que Microsoft dejó de ofrecer los datos de ventas de sus consolas Xbox One, no hemos llegado a precisar oficialmente, salvo un par de hitos confirmados por la propia compañía, cuantas consolas han vendido finalmente. Hay algunos territorios, como Japón, donde hemos visto como Xbox Series superaba el total de Xbox One vendidas en solo 18 meses, pero ¿en global?
Es complicado de determinar, aunque algunas webs, como VGChartz, hacen un seguimiento, dicho sea de paso, como pueden con los datos que tienen, de esas cifras de ventas, que finalmente han parecido ir en línea con lo previsto. Pero realmente no llegamos considerar fiable esta cifra, si no es por la confirmación de la propia Microsoft en una de las frases vertidas en la disputa con Sony por la opinión de la adquisición de Activision Blizzard por parte de la primera:
Sony ha sobrepasado a Microsoft en términos de ventas de consola y base instalada, habiendo vendido más del doble que cualquier Xbox en la pasada generación.
Xbox One, más vendida que la Super Nintendo
Esta frase, es un hecho bien conocido por todos los que nos leéis, aumentando la ventaja incluso más dependiendo del país. Y es que oficialmente, hace unos días que se cerró la cifra oficial de ventas de PS4 en toda su vida: 117,2 millones, por lo que teniendo en cuenta la afirmación de la frase anterior, no es difícil pensar que Xbox One ha alcanzado sobradamente las 50 millones de consolas vendidas desde que se puso a la venta en 2013.
Precisamente los 50 millones, colocarían en las ventas totales de consolas de toda la historia justo en una posición por debajo de la NES y por encima de la SNES, unos dispositivos de rotundo éxito. Xbox One habrá podido tener unos inicios difíciles, pero que PS4 haya vendido una absoluta barbaridad no significa que la consola de octava generación de Microsoft no haya terminado siendo un éxito de ventas. Esperemos que Xbox Series X|S mejore sustancialmente esta cifra, desde luego, los indicadores parecen están indicando eso.