El gigante asiático estaría buscando ampliar su capital en Ubisoft y convertirse en el accionista mayoritario.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En los últimos años, estamos viendo como Microsoft va ampliando poco a poco sus estudios con nuevas adquisiciones; como la más reciente compra de Activision Blizzard, unas acciones muy criticadas en redes sociales al considerar que se está convirtiendo en un monopolio, aunque está muy lejos de ser así. Caso contrario es el gigante asiático Tencent, un conglomerado de estudios, empresas tecnológicas y similares que con el paso de los días crece más y más y pasa casi desapercibido.
Para que os hagáis una idea, empresas como Funcom, Riot Games, Sumo Group y Supercell son propiedad de Tencent, además, actualmente poseen un 40% de Epic Games o decenas de participaciones en empresas y estudios de todo el mundo. Una de esas empresas es Ubisoft, la cual su capital actual está dividido en un 80% de propiedad pública, un 15% para la familia fundadora Guillemot y un 5% de Tencent. Pero todo podría cambiar en los próximos meses.
Tencent quiere ampliar su participación en Ubisoft y poseer más que los Guillemot
La noticia que nos llegaba a través de Eurogamer, nos detalla como los asiáticos buscan ampliar el capital invertido en el estudio francés que, si bien es cierto que Tencent suele respetar a los fundadores del mismo en todas sus adquisiciones, en esta ocasión está planeando tener más poder y no una simple inversión de capital.
Recordemos que en mayo la familia Guillemot buscaba hacerse con el total de la empresa y que iban a considerar todas las ofertas de compra pero que, por el momento, tenían la capacidad suficiente de ser independientes.
Tenemos el talento, la escala industrial y financiera, y una gran cartera de IP poderosas para crear valor masivo en los próximos años. Nos ha proporcionado el plan para construir una asociación estratégica con los principales actores del entretenimiento y la tecnología.
Por el momento se desconocen más detalles de un posible acuerdo, por lo que tendremos que esperar a los próximos movimientos de ambas empresas.