La retrocompatibilidad de Xbox es más complicada de lo que la gente piensa. Jason es el responsable de desarrollo de Xbox y cuenta todo el trabajo que supone.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La retrocompatibilidad en Xbox no nos coge por sorpresa, desde que la anunciaron en el E3 del año 2015 la lista de juegos que podemos disfrutar en nuestra consola ha ido creciendo a raudales. Sin duda algo bueno ya que esta opción te permite jugar las entregas de las anteriores Xbox en las consolas más nuevas; aunque como es lógico, no todos los desarrollos están disponibles con esta característica.
El porqué lo sabemos, aunque no lo parezca, incrementar el volumen de juegos retrocompatibles supone un gran trabajo y Jason Ronald – máximo responsable de desarrollo – ha respondido a las dudas de algunos fans detallando un poco más todo lo que tienen que hacer.
Años de trabajo para añadir retrocompatibles a Xbox
Como bien sabéis, esta opción no solamente permite disfrutar de los juegos más antiguos de nuestra Xbox. La retrocompatibilidad en muchas ocasiones también mejora la resolución, los FPS y alguna característica más. Por lo que el trabajo está a la orden del día y no solamente es apretar un botón. En esta ocasión Jason ha sido tajante y directo en su respuesta.
Algunos de los juegos que se añadieron en la última tanda nos llevaron años de trabajo. Incluido algunos que pensé que jamás podríamos traer de vuelta. El feedback de la comunidad mueve nuestras prioridades y el equipo hace todo lo que puede por hacerlo posible.
Como veis estamos ante una tarea complicada, aunque como siempre el equipo de Xbox no deja de trabajar para ofrecer a sus usuarios lo mejor. Además eso no es lo único que podría llegar a retrasar la entrada de un juego en el sistema de retrocompatibles; las licencias también juegan un papel importante, ya sea la banda sonora y sus compositores, la voz de los actores, los escritores… Según el propio Jason: “Cada juego es un desafío único”.
Unfortunately, I can't talk about specifics on any one title, but I will share that some of the titles in the last batch took years of work including some I never thought we would be able to bring back. Community feedback drove our priorities & the team did everything they could
— Jason Ronald (@jronald) June 21, 2022
Si estás pensando en ampliar tu biblioteca de juegos, aquí te dejo una lista de 30 entregas que tienen descuento y que no deberían faltar en tu consola.