El director financiero de Xbox ha confirmado que continúan los problemas para producir consolas de nueva generación
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach presenta el Stealth Pivot, un mando para Xbox con dos diseños
- Disponibles los nuevos auriculares inalámbricos de Xbox con Dolby Atmos gratuito
- Así son los nuevos Xbox Wireless Headset V2 de Xbox, una auténtica pasada
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los problemas de suministro en cadena continúan para Xbox, desde su lanzamiento, las consolas de nueva generación han visto mermado su alcance por culpa de problemas en la fabricación de piezas y distribución de componentes. Hoy en día, y como factor clave en su momento, la pandemia azotó muy fuerte al comercio internacional, cosa que complicó las cosas para Xbox y la producción de consolas.
Según informes de la llamada de inversores, el director financiero de Xbox, Tim Stuart, ha comentado que los problemas de la cadena de suministro no mejorarán hasta navidad de 2022.
El entorno de la cadena de suministro podría seguir siendo difícil hasta 2022 y la temporada navideña
Este problema comenzaría a solventarse a partir del primer tercio de 2023, pues la progresión de los fabricantes de las piezas, específicamente semiconductores, han comenzado hace ya dos años; por tal motivo, un alivio de este problema se estabilizaría en un plazo considerable.
Escasez de semiconductores y problemas para producir Xbox Series
El problema ya lo teníamos todos identificado, la pandemia afectó la producción de un componente necesario para la fabricación de productos electrónicos con alta capacidad, creando un cuello de botella mundial a la hora de adquirir consolas de nueva generación.
Hoy en día conseguir una Xbox Series X ya no es tan complicado, y a medida que avance el tiempo el stock seguirá ampliándose por cuestiones de producción y necesidad; es decir, habiendo pasado casi dos años, la mayoría de los usuarios que buscan activamente una consola ya la habrán adquirido. Recuerda que nosotros te avisamos siempre que hay stock en algún sitio para que corras a comprar tu Xbox de nueva generación.