Xbox Keystone parece ser el nombre en clave de la nueva consola de Microsoft enfocada al streaming de juegos vía Cloud Gaming.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que a Microsoft le está yendo bien con Cloud Gaming es un hecho, ha sido una buena arma para vender suscripciones a Game Pass, por lo que no sorprende que sigan apostando por esta tecnología. Especialmente ahora que el rival que parecía más peligroso, Google Stadia, ha mordido el polvo.
Por ello no nos ha sorprendido nada la información que llega desde Windows Central, un medio que ya ha demostrado varias veces su alto grado de credibilidad en cuanto a información relativa con Microsoft. Quizá el medio más reputado en este sentido.
Keystone es una nueva consola Xbox en progreso que se centra en la transmisión y los servicios en la nube, sobre el juego nativo y el potente hardware local. Con el servicio de suscripción en la nube Xbox Game Pass Ultimate, los jugadores podrán acceder y jugar juegos de Xbox a través de Internet, en una caja que será significativamente más barata que la Xbox Series X o Xbox Series S, o una PC o computadora portátil para juegos comparable.
Nueva consola: Xbox Keystone
El nombre en clave de la máquina es Xbox Keystone y según nos cuentan, está centrada al 100% en ejecutar juegos en la nube. Por ello su circuitería está estrictamente diseñada para este fin. De esta manera, el hardware no es un problema para jugar a las mejores versiones de los juegos. Aunque claro, para que eso sea una realidad, las conexiones deben mejorar en determinados territorios y el servicio debe seguir luchando contra la latencia. Sobre su el target de juego, parece que están apuntando a los 60 fps y 1080p de resolución para el streaming.
Cuentan que será la consola de sobremesa más pequeña de Microsoft, tiene sentido dado que no necesitará grandes cantidades de hardware. Lo que no significa que no sea una pieza avanzada para lo que va a hacer. De hecho nos dan incluso una breve descripción del aparato, será cuadrada con la expulsión del aire hacia arriba como hace Xbox Series. Obviamente, también estará diseñada para otros servicios de streaming de vídeo como Netflix o Amazon Prime Video.
Por último, dos detalles que me han parecido interesantes. El primero es el precio, que lo estiman cercano a los 110 euros. Y el segundo es que pese a que inicialmente va a nutrirse del catálogo de Game Pass, Microsoft estaría pensando en ofrecer una versión jugable vía streaming de todos los juegos del catálogo, estén o no en Game Pass.