Los expertos de Digital Foundry han divagado en su podcast sobre la posibilidad de una nueva Xbox Series o PS5 en 2 años.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El pasado día 25 de mayo una noticia alcanzó sibilinamente a toda la industria de los videojuegos. El fabricante de televisores TCL informaba en una conferencia que esperaba una “nueva Xbox Series X|S” y una PS5 Pro para 2023 o 2024, confirmando, al menos por su parte, que en esta generación también habría una versión más potente que alargara la misma. Sin embargo, parece que los problemas de distribución que sufren ambas podrían afectar a esta renovación.
En Digital Foundry han analizado esta noticia en su último podcast, esgrimiendo una serie de argumentos bastante lógicos, pero que en conjunto, les hacen creer que no es necesario en estos momentos ese refresco de generación o actualización de mitad de generación. Por supuesto, podemos contar con que si habrán nuevas versiones, donde los chips sean de menor tamaño, sean más eficientes y por tanto, más económicos, algo que ya ha sucedido en el caso de PS5.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
¿Xbox Series X Plus? ¿New Xbox Series X?
Mientras comienzan las cábalas de cómo se llamaría la nueva Xbox Series X|S, desde Digital Foundry comentan que a pesar de las enormes ventas (superiores a Xbox 360) en el mismo periodo, la base instalada no es lo suficientemente grande como para requerir este avance en 24-48 meses. Los problemas de suministro prácticamente se alargarán hasta 2024 según algunos fabricantes y expertos en la materia, y la situación económica global tampoco es que apoye esta teoría.
Otro de los motivos es que las consolas actuales funcionan relativamente bien en pantallas 4K, con tecnología y potencia suficiente para mover estas cifras, pero el 8K aún queda muy lejos en términos de adopción de los usuarios, que aún apuestan por pantallas de gran calidad 4K y tasas de refresco altas, en lugar de aumentar la cifra de píxeles sin mucho contenido que soporte el cambio. No sabemos que estarán tramando tanto Microsoft como Sony al respecto, pero quizá es demasiado pronto para hablar de estos cambios, dejando la información de TCL más como una “previsión” que como algo seguro. Porque, ¿veis realmente necesario esta actualización? ¿En sólo 4 años se quedarían obsoletas Xbox Series X y PS5? Dejad vuestra opinión en los comentarios.