En una entrevista para Xbox Wire Japón, Miyazaki, el director de Elden Ring, nos cuenta cual es su jefe preferido.
Más historias en la categoría Noticias
- Phil Spencer se despide de uno de los más altos ejecutivos de PlayStation
- Peligran los próximos DLCs de Mortal Kombat
- eFootball une de nuevo a la “MSN”, Neymar, Messi y Suarez
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Elden Ring es otra proeza mundial conseguida por From Software. De forma casi unánime, la crítica lo ha elevado a uno de los mejores juegos de los últimos años y es con toda probabilidad el candidato favorito para llevarse el codiciado premio a Mejor Juego del Año. Incluso las ventas acompañan este éxito, con sólo 8 millones vendidos en su primera semana. Quizá el mayor artífice de este logro es Hidetaka Miyazaki, el padre de la saga Souls, máximo responsable de From Software y por supuesto, director de Elden Ring.
Y es precisamente Miyazaki el que ha hablado en una entrevista para Xbox Wire Japón, donde ha celebrado, el masivo éxito de Elden Ring, por el que considera estar “contento y sorprendido por él”. Pero los fans del título habéis venido a conocer otra cosa, a saber cuál es el jefe favorito del propio Miyazaki, al que ha puesto más énfasis y ha quedado para él por encima del resto: El temido Azote de las Estrellas, Radahn.
Los Jefes fueron primero, el mapa de Elden Ring después
Miyazaki comenta que le fascina la historia detrás de Radahn y el festival que rodea su enfrentamiento, incluso confiesa que cuando le habló al equipo del “festival”, se lo tomaron a risa al principio. El transfondo del personaje es muy potente, pero tras este, sus siguientes opciones son Godrick y Rykard, también Jefes temibles y con un diseño excepcional.
Pero parte importante del éxito de Elden Ring, no es sólo ser uno de los Souls más completos, es su increíble mundo abierto, el cual, dice Miyazaki que se fue diseñando para ajustarlo a los Jefes Principales. Y es más, estos Jefes a su vez iban ajustando sus ataques al diseño final del mapeado donde estaban contenidos, siendo uno de los ejes del juego. Para terminar, Miyazaki habla que no ha usado referencias directas de otros títulos de mundo abierto, pero si que se podría decir que al haber jugado a grandes títulos como The Witcher 3, Elder Scrolls o en buena medida, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, han influido en parte en la creación de Elden Ring.