El propio ex vice presidente de los juegos de Marvel, Jay Ong, lo cuenta en un libro recién publicado. Así por ejemplo, nació el Spider Man de Insomniac.
Más historias en la categoría Noticias
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
- Hoy llegan 5 juegazos nuevos a Xbox Series más imprescindible en Xbox Game Pass
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Quizá Phil Spencer no llegó a tiempo al cargo, o llevaba poco tiempo sosteniendo el mando, pero la noticia que hoy nos ocupa no tiene mucha explicación tras leerla. Y es que esta misma mañana os contábamos un extracto de este mismo libro “The Ultimate History of Video Games, volume 2”, sobre la exclusividad de Metal Gear Solid 4, pero no es lo único interesante, pues en él ha hablado Jay Ong, el exvicepresidente de Juegos de Marvel.
Por lo que cuenta Jay, en mayo de 2014, entró en este puesto, para descubrir que hacía falta para aumentar la calidad de los juegos de Marvel. Hasta entonces, había un pequeño concepto de muchos creadores cuya mentalidad era la de crear “juegos con licencia de mierda”, basados en películas y con los que hacer dinero fácil, pero Ong quería un partner de renombre, alguien que se comprometiera a una cierta calidad, y que tuviera un “buen bolsillo”.
Microsoft rechazó a Marvel. Pasó de ellos.
Por eso, prosiguiendo la historia, contactó con los más grandes. Nintendo, no era una opción viable, pues ellos estaban centrados en su propio contenido basadas en sus propias IPs, así que lo más lógico era optar por Xbox y PlayStation. A ambas le preguntó lo mismo: “No tenemos ningún gran trato en consolas con nadie ahora mismo. ¿Que os gustaría hacer?” Desde luego, una puerta abierta a lo que hiciera falta. Pero la respuesta de Microsoft fue rápida: Su estrategia era centrarse en sus propias IPs. Descartaron trabajar con Marvel.
Por otro lado, se sentó con Adam Boyes y John Drake, ambos encargados de PlayStation, en agosto de 2014 y de ese trato salió directamente Spider Man, el videojuego creado por Insomniac que tantos éxitos ha cosechado. Si nos preguntáis a estas alturas si Microsoft lo hizo bien o mal, la verdad es que no sabríamos deciros. Por eso, lo dejamos en vuestra mano. ¿Que opináis? ¿Hizo bien Microsoft en dejar pasar esta oportunidad?