SEGA confirma en su último reporte financiero que su estrategia pasa por hacerlo todo multiplataforma y apostar por remakes y remasters.
Más historias en la categoría Noticias
- Veamos el tráiler de lanzamiento de ‘Dragon Quest 3 HD-2D Remake’
- Tras el lanzamiento de Dragon Age: The Veilguard, BioWare se centra por completo en Mass Effect
- Control 2 entrará en producción en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que a SEGA le está yendo mejor que otros años, es un hecho. La compañía nipona ha estado rentando algunos juegos como Sonic Colours Ultimate, Super Monkey Ball Banana Mania y Lost Judgment, que vendieron 4 millones de copias durante el último año fiscal. Lo cierto es que son unos datos nada desdeñables.
Lo mejor del asunto es que en una reciente presentación sobre los pasados resultados fiscales, SEGA ha confirmado que tienen previsión de vender alrededor de 5 millones de juegos de esa misma línea, con juegos como Sonic Origins, que llega el 23 de junio.
SEGA espera grandes ventas para el cierre de este año fiscal
No obstante, si hablamos del resto de categorías de juegos, ya que SEGA no solo ha vendido Soni y Yakuzas, la compañía asegura que suman otros 6 millones de copias entre los diferentes juegos restantes. Todos ellos tuvieron un lanzamiento multiplataforma simultáneo a nivel global y en formato multiplataforma. Así que parece que esta va a ser la línea de lanzamientos futura para la compañía, todo multiplataforma y de manera simultánea en oriente y occidente.
Los japoneses esperan cerrar el año fiscal en 2023 con más del doble de ventas, unos 13 millones de copias gracias a los lanzamientos que vienen y que están diseñados ya bajo la nueva estrategia multiplataforma.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Lo más relevante para nosotros de estos datos, es que también han confirmado que para este año fiscal tienen preparados algunos remasters, remakes y spin off de sus grandes franquicias. No se han confirmado que juegos son, pero podemos dejar la imaginación volar en base a los rumores del resurgimiento de Crazy Taxy o Jet Set Radio.