Otro de los misteriosos exclusivos asoma la cabeza. Project Indus, el título que prepara Oxide Games, podría ser la nueva apuesta de Xbox por la estrategia.
Más historias en la categoría Noticias
- Phil Spencer se despide de uno de los más altos ejecutivos de PlayStation
- Peligran los próximos DLCs de Mortal Kombat
- eFootball une de nuevo a la “MSN”, Neymar, Messi y Suarez
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Salvo algún título o estudio muy señalado, los nombres de los juegos cuando sólo son un proyecto o no quieren ser desvelados, no suelen trascender. Quizá es el caso de Project Indus, lo nuevo de Oxide Games, creadores de Ashes of the Singularity, un título de estrategia masivo que se publicitó mayormente con la promesa de un rendimiento nunca visto con DirectX12. Por supuesto, llegó sólo a PC con un moderado éxito, pero parece que esto solo bastó para que Microsoft se fijara en ellos.
Pues según han podido confirmar varios usuarios en Twitter, como Granjinha o el mas conocido IdleSloth84, al indagar en las ofertas de trabajo de Oxide Games solo han tenido que sumar dos mas dos. La descripción reza así: “Oxide Games está trabajando en una nueva IP AAA con una distribuidora First Party…“. En esa descripción podrían entrar varias distribuidoras, pero la duda se disipa más abajo cuando piden “Experiencia en desarrollo con el SDK/GDK de Xbox Live”, prácticamente afirmando que esa First Party es Microsoft.
Project Indus, un título de estrategia 4X
El mismo Jez Corden, que escribió un artículo en Windows Central revelando la existencia de Project Indus, afirma que es totalmente cierto en este tweet. Además aprovecha para comentar que lleva en desarrollo varios años y que es uno de los juegos que podríamos ver en el Xbox & Bethesda Showcase del 12 de junio.
Mientras nos ceñimos de nuevo a sus declaraciones donde afirma que es un juego bastante grande, al estilo Civilization, sólo nos queda aclarar que es un juego de estrategia 4X, que es el que tiene las 4 “E”: Explorar, Expanderse, Explotar recursos y Exterminar al enemigo. ¿Ya tenéis más ganas de saber de qué se trata? Pronto lo sabremos.