Este sistema nos permitiría jugar en Xbox Series S con nuestros juegos físicos heredados de Xbox One o Xbox 360.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los más de 18 meses de vida de las nuevas Xbox Series S han demostrado que son una manera genial de entrar en la next-gen a un costo mucho más reducido y prácticamente con las mismas ventajas de sus hermanas mayores. Su éxito está directamente unido al precio e irremediablemente, a la baja disponibilidad de Xbox Series X. Pero quizá hay un detalle que a muchos les siga echando para atrás a la hora de hacerse con esta pequeña maravilla blanca: la ausencia de lector de discos.
Por eso, sabemos que Microsoft lleva tiempo trabajando en un sistema para pasar las licencias de los discos de Xbox One, Xbox Series X y Xbox 360 a formato digital, ya sea de forma temporal o permanente, para poder jugar con nuestros juegos. Y según informa Gamerant, parece que ha registrado una nueva patente en la que explora esta posibilidad respecto a Xbox Series S. El esquema de la imagen inferior es parte de esa nueva patente.
Xbox Series S y el uso de nuestros juegos físicos retrocompatibles
El funcionamiento exacto de la patente aún no queda del todo claro, si permitirá a los jugadores canjear un código digital exclusivo de ese disco o incluso permitir la conexión de alguna especie de lector de discos externo. De hecho, otra opción que contempla la patente es la conexión o uso de una Xbox One con nuestra Xbox Series S de modo que se pueda usar de autentificador de disco para esta de manera inalámbrica o a través de la propia Xbox Live con alguna opción de nuestra cuenta.
Mientras conseguimos averiguar si se trataría de un permiso temporal o permanente de estos juegos en físico, tener una Xbox Series S tendría una nueva oportunidad como la consola retrocompatible por excelencia. Eficiente, rápida, compacta y con un precio bajo, es el perfecto acceso para los que simplemente quieren disfrutar de los videojuegos.