Lejos del pixel art y con un arte más moderno, el director de Return to Monkey Island explicó las razones del nuevo estilo que presentará el juego.
Más historias en la categoría Noticias
- Veamos el tráiler de lanzamiento de ‘Dragon Quest 3 HD-2D Remake’
- Tras el lanzamiento de Dragon Age: The Veilguard, BioWare se centra por completo en Mass Effect
- Control 2 entrará en producción en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una de las mejores y más inesperadas noticias de este 2022 fue el anuncio de Return to Monkey Island, una nueva entrega de la ip de Guybrush Threepwood que, a su vez, contará con el regreso de su creador, Ron Gilbert. A pesar de la buena noticia, muchos fans se mostraron escépticos ante el estilo gráfico de la nueva producción, quizás porque esperaban algo más similar a Thimbleweed Park, también de Gilbert.
En una entrada reciente de su blog, el propio Ron Gilbert le dedicó algunos párrafos a la elección de estilo indicando que no querían hacer un “juego retro” ya que la saga fue evolucionando con el paso de los años.
Una evolución en la saga: Return to Monkey Island
Una de las cosas a las que apuntó el creativo estuvo relacionada al diseño de las dos primeras entregas del juego:
“Monkey Island 1 y 2 no fueron juegos de pixel art, se utilizaron arte y tecnología de punta para hacerlos. Si me hubiese quedado y hubiese hecho Monkey Island 3, no se hubiese parecido al 2”.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Sin embargo, Gilbert barajó la idea de realizar esta nueva entrega en pixel art con el director artístico Rex Crowle, pero el resultado no fue el que buscaban.
“No quedaba bien. No queríamos hacer un juego retro, quería un salto evolutivo en Monkey Island porque es divertido, interesante y emocionante. Es lo que los juegos de Monkey Island siempre han hecho, y quería que el arte en Return to Monkey Island fuese provocador, sorprendente y no lo que todo el mundo quería.
Puede que el juego no tenga el arte que querías o esperabas, pero es el tipo de arte que yo quería”.
Todavía no sabemos en qué plataformas verá la luz el juego, pero sí que llegará en algún momento de este 2022. Hasta entonces, puedes ir calentando motores jugando a la tercer entrega que es gratis este mes si eres suscriptor de Amazon Prime Gaming.