El equipo de Xbox en Windows ha conseguido traer la tecnología HDR de Xbox Series a Windows 11 y estas son las mejoras.
Más historias en la categoría PC
- Última hora: Microsoft se carga la opción Defender Application Guard y las extensiones de Edge
- Comienza el fin de semana con dos juegazos gratis con Prime Gaming
- El jueves que viene te llevas otro juegazo gratis de la Epic Games Store
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que Microsoft nos estaba preparando una actualización para el HDR y rendimiento en Windows 11 no es ninguna sorpresa. Si sigues a Generación Xbox, ya deberías saberlo desde hace tiempo. El caso es que esta actualización sí que nos ha pillado por sorpresa a la mayoría.
Los de Redmond han preparado una batería de actualizaciones para su sistema operativo y la mayoría de ellas están ligadas a la inclusión de opciones en la Xbox Game Bar dentro de la versión 11 de Windows. Sabemos que muchas de ellas llegarán a Windows 10, pero por el momento tendrán que esperar.
Novedades para el HDR Automático en la Game Bar
Ahora podremos modificar a placer la intensidad del brillo y la nitidez en nuestros juegos sin salir de ellos, directamente en la Xbox Game Bar de Windows. Esta parte afecta al Auto HDR que los americanos incluyeron en Windows y nos permite ganar fuerza en aquellos juegos con colores y brillo tenues. Solo hay que elegir el widget destinado a ello, la abres con Windows+G y eliges “Ajustar Intensidad HDR”, nada más.
Importante el matiz de que esta función afecta únicamente al HDR automático de los juegos, no a aquellos que tienen esta implementación de manera nativa. Lo bueno del asunto es que cada juego guardará su propia configuración independiente.
El equipo de Xbox también ha incluido una casilla de verificación en la barra de juegos para que puedas elegir si quieres o no que se cargue el HDR automático en determinado juego, dotando así de libertad al usuario.
Notificaciones personalizadas y más compatibilidad
El equipo de Xbox en Windows también ha trabajado para añadir compatibilidad con un mayor número de GPU en el mercado.
En el último año, hemos agregado soporte HDR automático para configuraciones de GPU multidistensiva, como la interfaz de enlace escalable (SLI) de Nvidia y CrossFire de AMD en juegos DirectX12. En otras palabras, si tiene una configuración que aprovecha múltiples GPU, ahora puede usar Auto HDR en más juegos.
Por último, pero no por ello menos importante, desde el equipo de desarrollo de Xbox también han habilitado la posibilidad de que el usuario pueda elegir que juegos notifican y cuáles son las notificaciones que se muestran en Windows 11 cuando el HDR es activado.