Esta patente, registrada hace poco más de un mes en el OMPI europeo, deja claro que Microsoft tiene planes para la VR en Xbox.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A veces, el loco mundo de las patentes nos deja ver ideas que pueden revolucionar el mundo del videojuego. Hardware y software que promete darle una vuelta de tuerca a lo que ya conocimos. Lo hemos vivido con Kinect, con la Realidad Aumentada y otros muchos conceptos que hoy forman parte de nuestro día a día o de un pasado no muy lejano.
Hoy le toca el turno a una patente que si bien no es un concepto realmente nuevo, aplicado al campo de Xbox puede dar mucho juego. Esta vez ha sido Microsoft Research la que ha patentado este gadget, que groso modo podríamos decir que es un guante para VR evolucionado. Puedes ver las fotos de la patente a continuación gracias a Patently Apple. Esta patente corresponde al número ep3977239 y se ha registrado en el organismo OMPI de Europa hace tan solo un mes.
The Pivot VR Accessory, el posible guante VR de Xbox
Como decía, no se trata de algo novedoso, ya en el pasado Microsoft Research publicó un vídeo en el que hablaba de PIVOT Accesory, un guante simular en su concepto a la patente ep3977239. De hecho la patente especifica que el dispositivo está destinado a juegos, industria y otros diferentes como podrían ser las HoloLens.
Una persona puede experimentar una sensación de presión en una almohadilla del dedo, y también resistencia a un movimiento adicional, mientras el usuario toca o agarra un objeto real.
Es fácil visionar esto en juegos de Xbox, aunque de alguna manera recuerda un poco al concepto Kinect 2.0 que no terminó de cuajar, y eso que a mí el sensor me encantaba… Puedes ver el concepto inicial en funcionamiento en el vídeo que adjuntamos en esta entrada.
Suscríbete al canal de GX en Youtube