Marty O'Donnell, el compositor de la famosa B.S.O. de Halo, parece haber arreglado los problemas de royalties con Microsoft.
Más historias en la categoría Noticias
- Fallout 76 termina el 2024 pasando la cifra de los 21 millones de jugadores
- No te los acabas: Hoy se lanzan 7 juegos más en Xbox Series
- Phil Spencer se despide de uno de los más altos ejecutivos de PlayStation
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A veces solo hace falta un tweet para saber que todo vuelve a su cauce. Hace varias semanas os informábamos que Marty O’Donnell y Mike Salvatori, que formaron su propia empresa musical, pidieron a sus abogados reclamar a Microsoft el derecho de royalties por la famosa Banda Sonora de Halo y sus secuelas, en la continuación de un juicio que parece finalmente se iba a celebrar sin una negociación entre ambas partes. El mayor problema de esto es que podría haber afectado incluso a la emisión de la nueva serie de Halo, en Paramount+.
Finalmente parece que no ha sido así y de alguna manera, ha habido un acuerdo en el que Marty O’Donnell ha quedado satisfecho, ya que hace solo unas horas hemos podido ver un tweet del propio compositor compartiendo material inédito de una sesión de grabación de la B.S.O. de Halo 2. En esta publicación afirma que Microsoft y O’Donnell/Salvatori, Inc, están encantados de haber resuelto amigablemente sus diferencias.
https://twitter.com/MartyTheElder/status/1516198370544480258
¿Volverá Marty O’Donnell a trabajar en Halo?
Una pregunta interesante pero totalmente desconocida para nosotros, tras estos litigios, pocas oportunidades de trabajo se suelen dar, sobre todo con el historial que lleva recorrido de denuncias y juicios el compositor. Cabe recordar que también tuvo problemas con Bungie, por desvelar en redes parte de la música de Los Renegados, terminando en un tribunal que dió la razón al estudio encargado de Destiny, condenando a O’Donnell a casi 300.000 dólares de multa.
Además, el año pasado informábamos que Marty estaba dispuesto a dejar de trabajar en la industria. Sabemos que a nivel público, quizá su trabajo más conocido es la legendaria música de Halo, pero parece que estos litigios no le han servido para prodigar ejemplo entre otros estudios de videojuegos. Esperemos que este acuerdo sea el principio de la vuelta de ambos al “gaming”.