Las consolas de Microsoft vuelven a estar a la cabeza este mes en Reino Unido. Xbox Series X|S es la más vendida incluso por encima de Switch.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Seguimos con la buena racha establecida por Microsoft y las ventas de consolas Xbox Series X|S en este 2022. A expensas de saber como se han comportado en el resto de países o regiones, Reino Unido, que siempre suele ser la primera en ofrecer abiertamente las cifras de ventas de la industria del videojuego, acaba de dar la victoria este mes en ventas de consolas a Xbox Series X|S. Y no sólo por encima de PS5, sino incluso por delante de Nintendo Switch.
Con un incremento de más del 61% de ventas comparado con febrero, las consolas de Microsoft se ha beneficiado de un aumento importante del stock disponible no sólo de Xbox Series S, también de Xbox Series X que ha aumentado su disponibilidad en la isla británica este mes de marzo. La cifra total de consolas vendidas es de 112.000 unidades, un 21% más que en febrero de este mismo año, aunque si que hemos de señalar que en general son un 46% menos en 2021. Algo comprensible si recordamos que la nueva generación estaba prácticamente arrancando.
Xbox Series X|S y Elden Ring vencedores en marzo en UK
La competición en marzo ha sido dura, con títulos exclusivos de Sony de gran calado como Gran Turismo 7 o la versión next-gen de Grand Theft Auto V, sin embargo, el ganador sobre todos por segundo mes consecutivo es Elden Ring, que obtiene cómodamente esta posición gracias a sus potentes ventas digitales en Steam, Xbox Live y PSN. Podríamos cerrar la tabla con WWE 2K22 que obtiene su rédito en las buenas críticas con una quinta posición y Tiny Tina’s Wonderlands, también de 2K Games, que a pesar de estar pocos días del mes disponible, se mete en la posición nº 6.
Y la tercera sorpresa también da como ganador a Microsoft, porque el dispositivo o accesorio más vendido del mes en Reino Unido es un mando de Xbox. En concreto, el modelo “Carbon Black”, que es el estándar que todos conocemos. Para ponernos en contexto, sólo en marzo se han vendido 700.000 accesorios en el país, por lo que resulta otro dato muy interesante que sin duda refleja el buen estado de la marca y una recuperación que no sólo viene dada por la “ausencia” de stock de PS5, sino también por un aumento de usuarios apostando por la nueva generación de Xbox.