Los derechos de publicación de Stardew Valley han vuelto a las manos de su creador.
Más historias en la categoría Noticias
- Veamos el tráiler de lanzamiento de ‘Dragon Quest 3 HD-2D Remake’
- Tras el lanzamiento de Dragon Age: The Veilguard, BioWare se centra por completo en Mass Effect
- Control 2 entrará en producción en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No hay como discutir el impresionante éxito que ha sabido cosechar (nunca mejor utilizado este verbo) la producción de ConcernedApe que incluso varios años después de su lanzamiento sigue juntando a miles de fans para crear las granjas pixeladas más impresionantes que se hayan visto hasta la fecha. Stardew Valley se convirtió en un verdadero fenómeno que a partir de ahora será publicado por su mismo creador, Eric Barone y ya no más por Chucklefish como lo venía haciendo.
Tanto el desarrollador como la empresa publicadora tenían un contrato inicial por dos años y una vez terminado ese plazo, los derechos regresarían a Barone. Esto no afecta en nada a la forma de venta del juego en ninguna de las plataformas en las que se lo puede disfrutar, ni siquiera en móviles, pero todas las actualizaciones futuras del título serán publicadas por la propia ConcernedApe.
Stardew Valley por Stardew Valley
I'm now self-publishing Stardew Valley on Android. With this change, I'm now self publishing the game on all digital platforms. Also, feel free to ask me any questions (about anything ) and I will answer as best I can
— ConcernedApe (@ConcernedApe) March 17, 2022
En cuanto a Chucklefish, la empresa estuvo involucrada en un rumor que indicaba que empleaba a varias personas que, por alguna razón, no percibían ningún salario, aunque esto no guarda conexión con la relación comercial que la unía al creador de Stardew Valley y Haunted Chocolatier, su desarrollo más nuevo.
Simplemente para que no os olvidéis, Stardew Valley está disponible a través de Xbox Game Pass, por lo que no dejéis de pasar la oportunidad de probar el juego si no lo habéis hecho, es un vicio casi instantáneo del que solo tomareis conciencia cuando sepáis el nombre de más de siete tipos de vegetales.