CD Projekt Red acaba de realizar una importante donación para paliar la difícil situación de los refugiados ucranianos.
Más historias en la categoría Noticias
- Veamos el tráiler de lanzamiento de ‘Dragon Quest 3 HD-2D Remake’
- Tras el lanzamiento de Dragon Age: The Veilguard, BioWare se centra por completo en Mass Effect
- Control 2 entrará en producción en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La situación de Ucrania es de público conocimiento, pero la industria de los videojuegos se ha llamado a un preocupante silencio desde que Rusia decidió invadir al país vecino. Muchos podrán decir que las arenas de lo geopolítico o los conflictos sociales no se dirimen en el mundo de los videojuegos, pero ¿por qué entonces tantas empresas se rasgaron las vestiduras apoyando movimientos como el Me Too o Black Lives Matter? ¿Será que acaso eso no perjudicaba las ventas en un territorio y, por ende, convenía?
Sea cual sea la razón del silencio, por suerte, algunas empresas han decidido tomar una postura sólida, tal es el caso de CD Projekt Red, cuyas oficinas centrales se encuentran muy cerca de la zona en conflicto, y que decidió donar la cifra de 242.000 dólares a Polish Humanitarian Action, una organización humanitaria avocada a colaborar con los ucranianos que han tenido que dejar su tierra natal.
CD Projekt Red, uno de los no tantos
The recent invasion on Ukraine, our friends and neighbours, left us shocked and outraged.
In solidarity with all victims of this act of aggression, the CD PROJEKT Group has decided to support humanitarian aid efforts by donating 1 million PLN to the @PAH_org (1/2)
— CD PROJEKT RED (@CDPROJEKTRED) February 25, 2022
La organización comentó que utilizará este dinero para brindar ayuda y apoyo de inmediato a todos los ucranianos que estén pasando necesidades producto de la agresión rusa. De acuerdo con el sitio web de Polish Humanitarian Action, la organización ya ha recaudado más de $1.336.000 dólares para esta causa.
Los desarrolladores de la saga The Witcher y Cyberpunk 2077 buscan también crear conciencia entre los jugadores y otros desarrolladores para que más participantes de la industria se sumen a esta lucha desde su propio lugar, algo que los desarrolladores de STALKER ya habían mencionado la semana pasada.