Close Menu
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
    • Tecnología
    • Móviles
  • Project Helix
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
English version
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
    • Tecnología
    • Móviles
  • Project Helix
  • Game Pass
  • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
  • PC
    • Windows
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Actualizaciones»Los Insiders de Xbox en PC ya pueden instalar juegos en cualquier carpeta
Ofertas en juegos para PC. Windows 10 y Windows 11 - App de Xbox y Cloud Gaming
Actualizaciones

Los Insiders de Xbox en PC ya pueden instalar juegos en cualquier carpeta

Jose Angelpor Jose Angel25 febrero, 2022

Microsoft está testeando una opción que supone un gran avance para la aplicación de Xbox en Windows 10 y Windows 11.

Más historias en la categoría Actualizaciones

  • Crimson Desert recibe una enorme actualización con nuevas criaturas, mejoras gráficas y decenas de cambios importantes
  • Microsoft sigue actualizando Xbox One con novedades como esta
  • La modalidad de Delta Arena:Legacy llega a Halo Infinite con una nueva actualización
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

Si eres usuario de PC y fan de Xbox, posiblemente tengas muchas razones para estar contento. Pero también es cierto que los de Redmond no han sido todo lo flexibles que deberían en este campo. El usuario de PC está acostumbrado a otro tipo de uso de su plataforma, y que Microsoft aún entienda parte del PC como una consola es un error que hace que muchos se alejen de su store.

Famosas son ya algunas de las restricciones relacionadas con el formato UWP, la imposibilidad de elegir el directorio para instalar los juegos, o su nacimiento sin VSync, SLI, la pantalla completa o los mods. Poco a poco y con el paso del tiempo, los de Redmond han ido corrigiendo errores y problemas, aunque para mi gusto llegan un poco tarde.

Windows 10 y Windows 11 permitirán elegir el directorio para los juegos de Xbox

Por suerte una de estas carencias está a punto de ser eliminada. Desde hace algún tiempo Microsoft anunció que esta restricción sería eliminada, y hoy por fin podemos confirmar que así es. Al menos en parte porque la compañía está probando primero esta opción en los usuarios Insiders del programa Xbox.

Básicamente, ahora cuando instales un juego desde la app de Xbox o la tienda de Microsoft, se te preguntará si quieres cambiar la ruta de instalación. Actualmente, eso no es posible, los juegos se instalan en una carpeta bloqueada que no permite el acceso a los archivos, por lo que los mods, por ejemplo, son algo complicado. Algo ideal para elegir discos duros SSD externos o particiones dedicadas a juegos.

Asimismo, Microsoft trabaja en corregir algunos problemas de compatibilidad con esta función con algunos juegos. Estas son las notas del parche:

  • Los juegos que no se instalaron con las características de instalación avanzadas mostrarán la ruta de carpeta correcta en la aplicación Xbox.
  • Se ha corregido un problema que impedía que algunos juegos se iniciaran desde el ejecutable del juego.
  • La cancelación de una instalación de juego ya no deja archivos en la carpeta del juego.
  • Se ha corregido un problema por el que los juegos solo se podían iniciar desde gamelaunchhelper.exe en lugar del ejecutable del juego.
  • La desinstalación de un juego ahora elimina automáticamente su acceso directo de escritorio.
  • Se han corregido problemas de compatibilidad con Darkest Dungeon, DIRT 5, Gears 5, Hades, Hitman Trilogy, Lost Words: Beyond the Page, Slay the Spire y Yakuza: Like A Dragon.
  • Se ha corregido un problema por el que la verificación y reparación de un juego provocaba errores 0x80070032 y la cancelación de la reparación desinstala el juego.
  • Se ha mejorado el comportamiento de la cola de instalación al reiniciar la aplicación Xbox.
  • Se han corregido problemas relacionados con la información y las acciones disponibles en el modal de administración de juegos.
  • Se ha corregido un problema por el que la habilitación de funciones de instalación avanzadas para un juego provocaba un error de acceso denegado.
  • Se abordaron varios problemas de accesibilidad.
  • Se ha corregido un problema que impedía cambiar la carpeta del juego.
  • Eliminar la carpeta del juego ya no causa un problema en el que las unidades no se reconocen en la aplicación Xbox.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que las actualizaciones del juego reinstalaran el juego completo.
  • La cola de instalación ahora muestra el estado correcto al mover un juego a otra unidad.

De momento no hay fecha para que la actualización 2202.1001.7.0 llegue a todo el mundo, recuerdo que solo los Insiders pueden tener acceso a esta función y primero deben corregir varios errores que no dejan del todo fina la experiencia.

Banner

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegramRedditReddit
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Jose Angel
  • Website
  • Facebook
  • X (Twitter)
  • Instagram
  • BlogLovin
  • LinkedIn

Jose Angel es uno de los fundadores de Generación Xbox, Universo Samsung y Reflotes. Lleva desde el 2014 administrando todas las webs del grupo y cuenta con una amplia experiencia en el sector de los videojuegos y ha aportado fuentes exclusivas a la web. También ha entrevistado a numerosas personalidades del sector del mundo del videojuego. Jose Angel ha analizado más de 200 juegos, y suele calificar con una nota media de 75 sobre 100 según Open Critic. Además escribe y administra en Universo Samsung.


Últimos análisis
Lego Batman Legacy Of The Dark Knight Y El Nuevo Legado De Dc Con James Gun
Análisis de LEGO Batman: Legacy of the Dark Knight – El Batman definitivo
90%
Subnautica 2 - Generacion Xbox
Análisis de Subnautica 2 – Un aterrador e imprescindible regreso a las profundidades
86%
Todo Lo Que Debes Saber Del Nuevo Forza Horizon 6 Para Xbox Series Y Game Pass 1
Análisis de Forza Horizon 6 – Un 10 y nada más
100%
Hoy Nos Convertimos En Viltrumita Con La Llegada De Invincible Vs
Análisis de Invincible VS – Cuando la brutalidad de la serie esta al alcance de tus manos
82%
Analisis De Motogp 26 Velocidad En Dos Ruedas Con La Calidad De Siempre
Análisis de MotoGP 26 — Milestone vuelve a dominar la velocidad sobre dos ruedas
85%
Analisis De Mega Man Star Force Legacy Collection
Análisis de Mega Man Star Force Legacy Collection – La revancha de una saga que mereció más
83%
Últimos comentarios
  • Chris Redfield Chris Redfield Esos drivatars se vieron todas las temporadas de initial d y las existentes de mf ghost

    Los Drivatars de Forza Horizon 6 se han convertido en un meme y Playground ya actúa ·  25 May, 2026

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ uuufff esta noticia es de interes mundial,yo ya pensaba que lo estirarian mas que el anime de one piece🤭😜🤣🤣🤣

    Bungie anuncia el final de Destiny 2 ·  21 May, 2026

  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ Un fin de semana ''FOR EMPEROR''😁👍

    Xbox ya tiene estos tres nuevos juegos gratis para este fin de semana ·  21 May, 2026

  • Daniel Zapata Daniel Zapata Cuando el rio suena, agua lleva XDXD

    Una nueva información apunta a otro posible retraso de GTA 6 hasta 2027 ·  20 May, 2026

  • Daniel Zapata Daniel Zapata Ponme 1000000 , hoy google nos hace reír con el precio pero mañana pueden darnos la hostia del siglo: 80 euros y retraso a 2027

    Google filtra por error un precio surrealista para GTA 6 ·  20 May, 2026

Te interesa
  • Xbox México ya calienta el lanzamiento de GTA 6
  • Los Drivatars de Forza Horizon 6 se han convertido en un meme y Playground ya actúa
  • Polémica con 007 First Light: los jugadores descubren Denuvo antes del lanzamiento
  • 007 First Light confirma 60 FPS en Xbox Series X, pero Series S tendrá un importante recorte
  • El próximo Kingdom Come ya tiene ventana de lanzamiento y llegará antes de lo esperado
  • Ya puedes ver cómo luce Metal Gear Solid 4 en la Master Collection Vol. 2
Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Comprar Xbox Game Pass Ultimate barato
  • Todos los juegos de Xbox Game Pass.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.
  • Todos los DLC gratis de Xbox Series.
  • Todos los tutoriales de Xbox.
  • Todos los DLC gratis de Xbox 360.
  • Todos los juegos Retro Classics de Game Pass.
  • Xbox Game Pass Essential: todos los juegos disponibles hasta la fecha
  • Todos los juegos disponibles con Xbox Game Pass Premium

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2026 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.