Steam se llena de usuarios jugadores de Elden Ring, logrando cifras asombrosas en las primeras horas de vida del título.
Más historias en la categoría PC
- STALKER 2 muestra su brutal aspecto técnico en PC con RayTracing y DLSS
- Locura por Stalker 2: Es el juego más vendido en Steam a 24 horas de su llegada
- Llévate dos juegos muy locos GRATIS gracias a Steam
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estaba claro, clarísimo que Elden Ring no iba a levantar hype porque sí. El nuevo juego de FromSoftware y Hidetaka Miyazaki está cumpliendo todas las expectativas, de crítica, público y ahora parece que en ventas, pues desde que se activara en todas las plataformas hace unas horas, el número de usuarios concurrentes en Steam no ha dejado de subir para pasar de decenas de miles a cientos de miles en pocas horas.
Y es que está de moda últimamente mirar continuamente SteamDB, la plataforma que analiza constantemente cifras de ventas, usuarios y en general, proporciona ranking de todo. Pero es VGC la que ha querido comparar Elden Ring con el lanzamiento de anteriores títulos de From Software, y la entrega más destacada hasta ahora en cuestión de usuarios recurrentes (conectados al mismo tiempo), Dark Souls 3, con un pico de 129.975 personas. Pues Elden Ring ha registrado hace unos minutos 764.835 usuarios. Y sigue aumentando.
Elden Ring batirá todos los récords del estudio
Esta diferencia es la que nombramos en el titular, casi 6 veces más que Dark Souls 3, algo absolutamente espectacular y que como preveíamos mueve a los juegos de FromSoftware definitivamente del nicho de los RPG “difíciles” al mainstream más puro y duro. Aunque si eres de esos que desean comprarlo y tienen alguna duda, quizá las reviews lo colocan como uno de los mejores juegos de la historia, pero ojo, sigue siendo muy difícil.
Es un día muy especial para la legión de fans del directo japonés y de los souls en general, pero también lo es para la industria, pues un líder de los RPG también se ha metido a revolucionar los mundos abiertos, como un nuevo ejemplo a seguir.