Brad Smith confirma que desde Microsoft trabajan en un nuevo modelo de tienda de aplicaciones universal que trasciende al hardware.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- La aplicación Xbox en Windows tendrá una nueva página de inicio con juegos, ofertas, recomendaciones y más
- Prepárate para Black Ops 6 con su nuevo fondo dinámico en Xbox Series
- Ya disponible un nuevo y flipante fondo dinámico de Starfield para tu Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La entrevista de Brad Smith va a dar mucho juego. El presidente de Microsoft ha dado datos muy interesantes y relevantes sobre el acuerdo de compra de Activision. Fue el propio Smith el que confirmó que algunas franquicias populares de Activision Blizzard seguirán siendo multiplataforma.
Dentro de todo lo que comentó el directivo se esconde una pieza clave que refuerza una vez más, y por si las aún no estaba claro, las intenciones de los de Redmond por no anclarse a un hardware en concreto. Y esto es una especie de tienda universal que trasciende más allá del dispositivo.
Una tienda universal, para dominarlos a todos
Cuando llegó al puesto de CEO, Satya Nadella comentó a los empleados de la compañía que aunque tenían un buen enfoque en el hardware como con Surface o Xbox, Microsoft era ante todo una empresa de software y servicios. Quizá esa visión de Nadella fue la que dio luz verde a la idea de Phil Spencer de hacer realidad Xbox Game Pass. Era importante hacer ese inciso con las palabras de Nadella para que comprendas lo que viene.
Este texto fue la respuesta de Brad Sams en la citada entrevista.
En lo que realmente estamos enfocados en hacer tan bien como el acuerdo de Activision, es en crear lo que llamamos una nueva tienda de aplicaciones universal, una tienda de aplicaciones que permitirá a cualquier jugador en cualquier dispositivo acceder, descargar y usar cualquier aplicación. Entonces, funcionaría en móviles, funcionaría en consolas, funcionaría en PCs… creo que realmente traerá nuevas oportunidades a las personas que crean juegos y a las personas que los juegan.
Por supuesto, esto no significa que esta nueva tienda esté en otras consolas, con plataformas se refieren a tipos de dispositivos; aunque bien es cierto que podría ser una de las ideas. De momento toca esperar para ver qué es lo que nos tienen preparado en las oficinas de Redmond. Lo que si está claro es que Microsoft está cambiando el enfoque para atraer a más desarrolladores a sus entornos.