Junzo Hosoi ha comentado en una reciente entrevista a The Mako Reactor, que el estudio está abierto a traer los juegos de Atelier a las consolas de Microsoft.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si algo le falla todavía a Xbox, son los juegos japoneses. Es cierto que de donde veníamos a ahora, se ha mejorado considerablemente. Pero el caso es que hay mucho juego autóctono que se salta la consola de Microsoft y solo se lanza en Playstation y Nintendo Switch; incomprensiblemente también llega a PC, pero no a las consolas americanas cuando los ports de una plataforma a otra son sencillos de afrontar.
Famosos son ya los viajes de Phil a Japón, que siempre que vuelve se trae juegos bajo el brazo. Pero seamos honestos, la cosa no debería funcionar así. Xbox es una plataforma que ha demostrado que crece bien y que tiene espacio para todo tipo de géneros. Tener que ir allí a pagar por un port o convencer a esta gente de las ventajas de la plataforma a estas alturas es un sin sentido.
Atelier Sophie 2 es el próximo juego de la franquicia
Si eres seguidor de la escena de juegos de corte oriental, conoces muy de seguro a la franquicia Atelier. Una saga que desarrolla Gust y que suele publicar Koei Tecmo. Los juegos de Gust tienen un hueco en plataformas japonesas, aunque realmente siguen siendo juegos de nicho para un sector muy determinado. Y pequeño, bastante pequeño.
En una reciente entrevista con el medio “The Mako Reactor“, Junzo Hosoi, productor de la nueva entrega Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream, comentó que si ven interés por parte de los jugadores de Xbox en jugar a sus juegos, están abiertos a lanzarlos en las plataformas de Microsoft.
Si recibimos suficientes solicitudes de los fans, es posible que podamos hacer que eso sea una realidad.
A mí personalmente me suena a un “Phil, paga”. Porque no han dejado ningún sitio para que podamos expresar ese interés al que hacen alusión. Tampoco deja claro de donde recogen el feedback, así que yo de momento me mantendría escéptico con esto. Aunque siempre es bueno ver que están abiertos a valorar esta posibilidad.