La forma de trabajar en Japón y Estados Unidos es muy diferentes culturalmente lo que haría improbable comprar una compañía de manera similar a lo visto con Activision según un analista.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tras la impresionante compra de Activision muchos se han preguntado cual sería el siguiente paso en la industria de Microsoft. La compañía americana sin hacer demasiado ruido va moviendo fichas y cuando menos te lo esperas realiza anuncios de la envergadura del de hace unas semanas con la compra de Activision, propietarios de la saga Call Of Duty entre otras.
Muchos se han preguntado porque Microsoft no ha intentado realizar la compra de un estudio japonés. En el pasado han habido rumores y mucha especulación, pero la realidad es que comprar un estudio en Japón para una compañía occidental no es tan sencillo como podría parecer. Dr. Serkan Toto, CEO de Kantan Games, una empresa de análisis afincada en Japón ha explicado como serían los muros que debería derribar Microsoft para poder comprar una compañía japonesa de la manera que ha comprado por ejemplo Bethesda.
Comprar un estudio japonés para Microsoft
En cierto modo, que Microsoft se haga cargo de una importante editorial japonesa sería una noticia aún más importante (haciendo referencia a Activision). Sería una misión suicida porque todos desaparecerían instantáneamente.
Hasta ahora, ninguna compañía de juegos extranjera ha podido adquirir un estudio japonés y les puedo asegurar que ha habido varios intentos, tanto de Occidente como de Asia.
En el pasado se ha relacionado con Microsoft a Sega o Konami, aunque como hemos explicado en las líneas superiores, siempre se ha tratado de pura especulación y nunca ha habido nada tangible que se pudiera valorar con un intento real por hacer con algún gran estudio de Japón.