Hacemos una recopilación de todos los datos que tenemos sobre el nuevo trabajo de Roundhouse Studios para Xbox.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Antaño llamados como Human Head Studios y renombrados como Roundhouse, el estudio ahora propiedad de Bethesda y por consiguiente de Xbox Game Studios, está trabajando desde hace un tiempo en un juego, que previsiblemente será exclusivo para las plataformas Xbox y PC.
Para quien no les conozca, el estudio fue responsable del primer Prey y la franquicia Rune; también han trabajado como apoyo en Dugeon Defenders II, Defiance, Brink y algunos juegos de renombre más. Con este historial ya te haces una idea de que tienen experiencia probada en RPG y shooters, y parece que ahí apunta su nuevo proyecto. Hoy te cuento los datos que tenemos recopilados hasta la fecha.
Roundhouse Studios, un estudio pequeño, con experiencia y múltiples juegos en desarrollo
Para empezar, aunque el juego parece que tendrá valores de Triple A, a fecha de diciembre de 2021 el estudio contaba con 53 trabajadores directos e indirectos trabajando en su próximo proyecto. Obviamente, el juego está recibiendo soporte por otros integrantes de diferentes estudios pertenecientes al conglomerado Bethesda.
Recientemente, se han filtrado nuevas ofertas de trabajo relacionadas que apuntan a que el estudio trabaja en múltiples proyectos. Todas ellas hacen referencia al uso de Unreal Engine, así que podemos dar por hecho que este va a ser el motor de su próximo gran juego.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Sobre el nuevo juego de Roundhouse Studios
Antes de ser reformados y renombrados por Bethesda, el estudio estaba trabajando en un juego basado en una licencia de cómic mayor. Además, las ofertas de trabajo de este juego, que estaba siendo desarrollado desde 2019, apuntan a un juego de acción, previsiblemente un shooter.
Por sus trabajos en Rune, se ha interpretado por muchos que podríamos estar ante un juego de Thor, pero no está confirmado y no veo como pueden encajar los requisitos de las ofertas de trabajo, claramente enfocadas a un shooter en tercera persona, en un juego del Dios de Asgard. Hace aproximadamente un año, antes de la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft y de que supiéramos de este proyecto, saltó un rumor indicando que uno de los estudios de Bethesda estaba trabajando en un juego inspirado en las historietas del Planeta de los Simios (Los cómics), así que podría encajar en este concepto perfectamente.
Ahora la pregunta del millón ¿Será exclusivo? Pues después de Starfield y Redfall creo que queda claro que así será, además no estamos ante una franquicia consolidada con acuerdos previos. Tengo cero dudas de que este juego solo verá la luz en las consolas de Microsoft y PC. Sobre si llegará a Xbox One, tengo mis dudas.