Ha sido el propio Satya Nadella el que ha confirmado que la demanda de PC en Windows 10 y 11 está creciendo considerablemente mes a mes.
Más historias en la categoría PC
- STALKER 2 muestra su brutal aspecto técnico en PC con RayTracing y DLSS
- Locura por Stalker 2: Es el juego más vendido en Steam a 24 horas de su llegada
- Llévate dos juegos muy locos GRATIS gracias a Steam
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Xbox ahora es una parte inherente de la experiencia Windows. Microsoft entendió que los videojuegos son una parte fundamental para llegar a los consumidores y por ello no ha dejado de ofrecer mejoras relacionadas con el gaming en su sistema operativo. Aunque los juegos no son el único pilar de Windows 10/11, también lo es su bajo coste y que ahora las actualizaciones llegan de mejor manera que nunca.
Se decía que el PC estaba muerto, de hecho recuerdo una época en la que leía con demasiada frecuencia que los tablets matarían al PC. Algo que hoy podemos decir que se quedó más en una cábala que en otra cosa. Los tablets fueron perdiendo fuelle con el paso de los años y el PC ha ido cobrando fuerza de nuevo.
El PC vuelve a crecer y es una de las opciones preferidas de los usuarios
Bien sea en el entorno laboral o en el hogar, la mayoría de usuarios cuentan con un ordenador o portátil. Y la cosa no deja de crecer. De hecho el propio Satya Nadella ha confirmado que el número de activaciones de Windows 10 y Windows 11 asciende a los 1.400 millones, lo que supone un parque enorme de oportunidades.
Este es un argumento que refuerza la estrategia del propio Nadella, todas las divisiones de Microsoft crecen en ingresos, especialmente las que dependen de suscripciones como Microsoft Teams, Oficce 365 o Azure.
Hemos visto un cambio estructural en la demanda de PC. Estamos experimentando un “renacimiento del PC” con más de 1400 millones de dispositivos Windows 10/11 activos.
Los últimos movimientos en forma de compras de estudios seguro que le servirán a Microsoft para afianzar su presencia gaming y dotarán de mayor visibilidad a su propia tienda de aplicaciones.