Close Menu
  • Contenido Gratuito
  • Todas las Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Epic Games Store
    • Steam
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
    • Windows
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
  • Windows
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Windows
    • Móviles
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Editorial»Editorial: Diablo IV, ¿el primer exclusivo de Activision-Blizzard en Xbox?
Diablo IV Generacion Xbox
Editorial

Editorial: Diablo IV, ¿el primer exclusivo de Activision-Blizzard en Xbox?

Javier Gutierrez Bassolspor Javier Gutierrez Bassols29 enero, 2022No hay comentarios

Nuestro redactor JGBassols teoriza sobre la posibilidad de que Diablo IV sea el primer gran título exclusivo en Xbox de Activision-Blizzard.

Más historias en la categoría Editorial

  • Xbox mira al futuro: expansión total sin perder su alma original
  • 50 razones para jugar a Zenless Zone Zero en Xbox desde el 6 de junio
  • 50 motivos para jugar a Clair Obscur: Expedition 33
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

Vaya por delante que este artículo no es más que la opinión de quién escribe estas líneas. No hay confirmación oficial alguna, ni de parte de Microsoft ni de Activision-Blizzard, ni de Phil Spencer o de algún miembro del equipo de desarrollo de Diablo IV. Pero basándonos en algunos detalles y precedentes previos que os iré contando a lo largo de este artículo de opinión, os voy a desgranar porque creo que Diablo IV será el primer gran título exclusivo de la reciente adquisición de Xbox.

Por si has estado en un búnker la última semana o has vivido aislado los últimos días, te recuerdo que Microsoft anunció la compra de Activision-Blizzard, lo que incluye todos sus estudios e IP’s, como Overwatch o Call of Duty. Con ello, una vez finalice la adquisición en el año fiscal de 2023 (entre julio de 2022 y junio de 2023), los juegos pasarán a ser exclusivos del ecosistema Xbox (recordemos: Xbox Series X|S, PC y xCloud). Y el primero de ellos podría ser Diablo IV.

Diablo IV exclusivo: teoría, certeza y precedentes

Pero, ¿en qué me baso para hacer esta afirmación o tener esta idea? Bien, puede parecer osado o arriesgado, más cuándo solo ha pasado una semana de la compra. Pero pensemos en el caso Starfield. Un título anunciado mucho tiempo antes de la compra de Bethesda y que nunca anunció plataformas de lanzamiento. Uno de los mayores escaparates de la compañía y que al final será exclusivo de Xbox. Algo que dejaron muy claro en el E3 2021, donde el nuevo título de la desarrolladora abrió el show mostrándonos un nuevo tráiler y su fecha de lanzamiento.

Además, Starfield es también un juego significativo, ya que es el primer nuevo juego de Bethesda en 25 años. Entendiendo nuevo juego como nueva IP, porque títulos, como tal, nos han dado unos cuantos (y muy grandes, aunque ahora se desprecien).

Starfield

¿Y qué tiene que ver Diablo IV con Starfield?, te estarás preguntando. Y yo te diré que mucho. Al menos en lo que se refiere a situación de desarrollo y estado del proyecto, ya que el título lleva anunciado desde 2019, en la Blizzcon de ese año. Y, sorpresa, no se dijo en ningún momento en que plataformas aterrizará, algo que sí que ocurrió con Overwatch 2, revelado en ese mismo evento y que sí que confirmo que estará disponible en Xbox One, PS4, PC y Switch e, intuimos, en Xbox Series X|S y PS5.

Suscribete al canal de Generación Xbox
Suscríbirse

Cuanto menos curioso que tras tres años y varios tráileres más (presentación de clases todos ellos) y diversas noticias y actualizaciones trimestrales (cómo podemos ver en su página web oficial), aún no sepamos dónde podremos jugar a Diablo IV. Obviamente, intuimos que en PC, donde la saga tiene la mayor base de jugadores. ¿Pero qué pasa con las consolas? Diablo III y Diablo II Resurrected cuentan con versiones en Xbox y PlayStation, donde han tenido bastante popularidad, y sería raro que no llegasen a ese tipo de hardware.

Y aquí es donde entra en escena el caso Starfield, que tenía la misma base y mimbres y finalmente solo aterrizará en el ecosistema Xbox (que recordemos, incluye PC). De este modo, y aunque las comparaciones son odiosas, podemos estar ante la misma situación y que, efectivamente, Diablo IV sea el primer gran exclusivo de Activision-Blizzard en Xbox.

Suscribete al canal de Generación Xbox
Suscríbirse

Sea como fuere, recuerdo que esto no es más que la opinión personal de quién firma estas líneas. Una serie de cábalas basada en los datos que tenemos y en un precedente claro, pero no quiere decir que sea así. Lo mismo Blizzard anuncia en unas semanas o meses que Diablo IV llega a finales de año con un lanzamiento multiplataforma e intergeneracional. O lo mismo Diablo IV abre la conferencia del E3 2022 de Microsoft y se anuncia como una nueva exclusiva de Xbox para 2023.

Banner Móvil
Banner PC

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegram
Xbox Game Studios
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Javier Gutierrez Bassols
  • Website
  • X (Twitter)
  • LinkedIn

Javier colabora en la redacción de noticias sobre videojuegos en general. Ha cubierto grandes embargos de análisis y es muy polivalente.


Entradas recomendadas

Halo Infinite - Legacy Operation Update

Mapas, modos y cosméticos cargados de nostalgia de Halo 3 llegan a Halo Infinite con su nueva operación

11 junio, 2025
Grounded 2 - Generacion Xbox

Grounded 2 podría no llegar a todas las plataformas

11 junio, 2025
The Outer Worlds 2

Finalmente pasó: The Outer Worlds 2 sera el primer juego de Microsoft en costar U$D 80

10 junio, 2025
Diablo Immortal - Season 40 Battle Pass

Diablo Immortal ya tiene su temporada número 40 cargada de nuevo contenido

10 junio, 2025




Últimos análisis
Commandos Origin
Análisis de Commandos: Origins – Un accidentado regreso de esta iconica saga bélica
80%
enotria thelastsong generacion xbox
Análisis de Enotria: The Last Song para Xbox Series – Máscaras, secretos y una última canción envenenada
80%
F1 25   GX
Análisis de F1 25 para Xbox Series – Primer lugar para la innovación de la saga
81%
Elden Ring Nightreign Xbox
Análisis de Elden Ring: Nightreign para Xbox Series – Acción cooperativa de otro nivel
90%
La Quimera - Game Art
Revisión del acceso anticipado de, La Quimera, buenas ideas pero aún muy verde
55%
Anima Flux_review
Análisis de Anima Flux para Xbox Series – Un viaje Metroidvania Cyberpunk donde la cooperación es crucial
78%
Últimos comentarios
  • ⚔Evil Charly⚔ ⚔Evil Charly⚔ para que van a invertir en los que llevamos AÑOS siendo fieles a xbox eeehhhh microsoft ???ya tratan mejor a los de otras plataformas que a los de casa(claro hay que hacerles la pelota para que...

    Se confirma que Gears of War: Reloaded no contará con edición física en Xbox ·  11 June, 2025

  • boxforever boxforever Ayer cuando publicamos estaba gratis, no sabemos si ha finalizado o lo han modificado. De todas maneras, actualizamos el articulo.

    Consigue gratis un nuevo juego de GOG hasta el 18 de junio ·  11 June, 2025

  • Alkigames Alkigames Cuando estara gratis? me sale de pago y la paguina en frances con este enlace

    Consigue gratis un nuevo juego de GOG hasta el 18 de junio ·  11 June, 2025

  • boxforever boxforever Ya tienes excusa para volver a jugarlo jeje.

    Nueva actualización para Expedition 33 con todos estos cambios importantes ·  11 June, 2025

  • Cesar Nat Cesar Nat Justo hoy lo termine 🤦🤦🤦

    Nueva actualización para Expedition 33 con todos estos cambios importantes ·  11 June, 2025

Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2025 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.