La escasez de chips mundial parece que continuará aun un tiempo, pero la demanda de Xbox Series y PS5 no disminuye desde sus lanzamientos.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ha pasado ya más de un año desde que llegaran al mercado las consolas de nueva generación. Xbox Series y PlayStation 5 fueron lanzadas en plena escasez mundial de chips, algo que obviamente esta dificultando en gran medida poder producir las consolas necesarias para cubrir la inmensa demanda de ambas.
Hace algunos meses ya os contamos en palabras de Phil Spencer que parece que en 2022 seguirá habiendo escasez de Xbox Series X, y es que parece que la demanda de la nueva generación de consolas no tiene límites de momento. La CEO de AMD, Lisa Su, se ha pronunciado sobre este tema, y reconoce que está impresionada de la gran demanda tanto de Xbox Series como de PlayStation 5.
Aun tardaremos un tiempo en ver Xbox Series X “de sobra”
La propia Su comenta que en el próximo 2022 la compañía producirá más chips que el presente año, pero también que probablemente veamos aun más demanda de la nueva generación de consolas, siendo el pico de esta en 2023:
Bueno, creo que, en primer lugar, creo que el negocio de las consolas, este ciclo de consolas y todo cuando lo miras en su totalidad, ha sido increíble. Quiero decir, si piensas en la fortaleza del ciclo, ahora estamos en el segundo año y el hecho de que la demanda es tan alta. Quiero decir que hemos estado enviando muchos productos. Por lo tanto, el hecho de que la demanda siga siendo alta dice algo sobre la capacidad del producto que ha sido capturada tanto por Microsoft como por Sony en este ciclo de consola. Continuamos aumentando la producción. Esperamos que 2022 sea otro año de fuerte crecimiento para las consolas. Si nos fijamos en el ciclo típico de la consola, el año pico es en realidad el cuarto año típicamente. Y por lo tanto, uno esperaría que tal vez 2023 fuera el año pico.
Sea como fuere está claro que estamos ante un gran momento de las videoconsolas, y es lógico pensar que veremos como la demanda aumenta a la vez que lleguen nuevos juegos exclusivos para ellas.