¿Tienes problemas en el multijugador de Halo Infinite? Aquí te traemos 6 consejos para que puedas mejorar y sembrar el terror en el campo de batalla.
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como bien sabréis muchos de vosotros Halo Infinite ha sido el juego que más nos ha motivado a los fans de Xbox este año. Durante estos últimos meses hemos tenido a nuestra disposición un conjunto de modos de juego en su multijugador gratuito, que ha hecho las delicias tanto de los fans más antiguos como de los nuevos.
Aunque ahora mismos estemos disfrutando de todo el contenido que ha añadido 343 Industries, siempre habrá alguien que necesite ayuda y que le cueste conseguir la victoria. Por tanto, hoy vengo a contaros todos los consejos que me han sido muy útiles desde el momento en el que me propuse alistarme a esta arena multijugador. Así que sin más dilación ¡Vamos allá!
1. Adiéstrate en la galería de tiro
Cuando entré por primera al PVP debo decir que me costó bastante adaptarme al manejo y al retroceso de cada una de las armas disponibles. Claro está que cuando se lanza un juego nuevo debes adaptarse a sus esquemas jugables que han sido establecidos, pero desde 343 pensaron en ello y por ello tenemos a nuestra disposición la galería de tiro.
Un lugar en el que podemos practicar con todas las armas existentes mientras cumplimos el conjunto de desafíos que se nos sugieren. Cuando vayamos cogiendo habilidad en todos los modos de dificultad que hay establecidos, sabréis de antemano que estáis listos para enfrentaros a cualquier otro usuario.
2. Prueba tus habilidades contra los bots
Cuando sientas que estás preparado para salir al terreno de juego, podrás seguir practicando tus habilidades contra los bots, mediante la creación de partidas en el modo entrenamiento. A medida que vayamos aprendiendo sus patrones de lucha, podremos aumentar la dificultad para que así tengamos ante nosotros un mayor desafío.
¿Qué conseguimos con todo esto? Muy sencillo. Cuando los enemigos controlados por la máquina nos producen un mayor daño, nos veremos obligados a cambiar nuestras tácticas y por ejemplo, intentar acertar más tiros en la cabeza.
3. Nunca acertarás aquellas balas que no dispares
En todo tiroteo que vayamos a comenzar siempre habrá enemigos que nos pongan las cosas difíciles. Si intentamos huir tenemos garantizada nuestra muerte. Da igual de la habilidad de la que dispongas, ya que si les plantamos cara siempre habrá una alta probabilidad de que les inflijamos daño crítico o incluso que ganemos el enfrentamiento.
Pero ojo, no todo es gastar los cargadores de nuestras armas. Porque también tenemos a nuestra disposición el lanzamiento de granadas contra aquellos que se encuentren posicionados en un lugar en concreto o realizar ataques cuerpo a cuerpo. Esta última opción es muy efectiva no cabe duda, ya que cuando hayamos infligido cierto daño a un enemigo o nos lo encontremos mirando hacia otra dirección, podremos acabar con el de tal forma que no nos haga falta exponer nuestra posición.
Es importante recordar el esquema sobre el que se basan el 99% de los enfrentamientos: Granada, disparos y cuerpo a cuerpo. Es como un entrante, la comida y el postre, pero dependiendo del momento, el arma que llevemos y donde estemos situados empezaremos con uno o con otro. No obstante, no lo olvidéis, es el triángulo que domina el multi de Halo Infinite.
4. No temas modificar los esquemas de controles
Durante los varios años que llevo participando en el modo online de sus distintas entregas, he tenido la ocasión de ponerme a los mandos de todos los esquemas de controles que han desarrollado por defecto.
Es cierto que para comenzar a jugar es muy útil e intuitivo, pero con el paso del tiempo seguro que te podrías adaptar, por ejemplo, cambiando el botón de golpear cuerpo a cuerpo en otro mas accesible. Por ello, es uno de los consejos que más recomiendo es que a la hora de aventurarte en dicha faceta competitiva.
¿Cuál es la mejor de todas las combinaciones disponibles? Pues bien, en este aspecto tengo que decir que todas funcionan bastante bien y no hay ninguna que de mayor ventaja. En este aspecto te insto a que te dirijas al apartado de configuración y vayas probándolos en función de las necesidades de accesibilidad desees.
5. Solo no puedes, con aliados si
En todo shooter que he jugado siempre he comprobado que es más divertido hacerlo con amigos y Halo Infinite no viene a ser una excepción. Gracias a todos los consejos que me han ido dando mis compañeros a lo largo de los años he podido mejorar mis habilidades en cuanto a movimiento y precisión. Nunca se comienza siendo el mejor eso está claro, pero nunca viene mal juntarse con alguien que tenga más experiencia que tú y aprovecharte de ello.
¿No tienes a nadie con quien jugar? Eso no supone ningún problema. En el servidor de Discord de Generación Xbox podrás encontrar multitud de usuarios activos que están dispuestos a jugar contigo. Esta iniciativa se creó como un espacio en el que conversar y jugar con otros fans y por ello, ahora mismo sirve como ejemplo para que ningún Spartan deba combatir solo.
6. Ajusta la configuración y elimina opciones innecesarias
Hace solo unos días ya lanzamos una simple pero excelente manera de mejorar en el multi de Halo Infinite cambiando tres opciones de la configuración. Aumentar el campo de visión y desactivar las opciones “Saltito” y “Trepar automáticamente” te servirán para mejorar significativamente tu experiencia. Consulta como hacerlo en nuestro anterior artículo.
¿Te han servido algunos de estos consejos? Recuerda que Halo Infinite se encuentra disponible en todo su esplendor para Xbox Series, Xbox One, PC y Cloud Gaming.