La directora de personal de Ubisoft, se pronuncia con respecto a los acosos dentro de la compañía.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Usualmente, mi cabeza suele estar enfocada en reportar cosas buenas sobre la industria, principalmente porque me gusta llevar una mentalidad en donde favorezco lo positivo, antes que lo negativo
Así y todo, soy consciente de que no todo en la vida es así, y que muchas veces no solo no podemos, sino que no debemos ignorar las cosas que pasan negativas que ocurren a nuestro alrededor, y sobre todo en la industria, la cual en los últimos tiempos, se ha visto envuelta en una serie de escándalos que tristemente, parecen no tener fin.
Las denuncias de acoso dentro de Ubisoft han logrado que sus empleados pierdan confianza en la compañía
Si bien actualmente, Activision Blizzard es la compañía que más alarmas ha encendido en los últimos tiempos debido a las graves denuncias llevadas a cabo por sus empleados, no hay que olvidar que un tiempo antes de que esto saliera a la luz, Ubisoft era a quien todos estaban mirando, debido a las los reportes que empezaron a conocerse a mediados de 2020, relacionados con situaciones de acoso llevadas a cabo dentro de las oficinas de Francia, Canadá y Singapur.
Al principio de la crisis, dedicamos mucho tiempo a asegurarnos que teníamos el proceso correcto en su lugar, que éramos capaces llevar a cabo rápida y eficientemente una investigación y conseguir algunos resultados. Lo que creo que se nos escapó igualmente, es la experiencia de los empleados durante eso. No creo que hayamos comunicado lo suficiente sobre lo que encontramos como parte de la investigación, a las personas que expusieron el problema en primer lugar, las decisiones que tomamos y las acciones que llevamos a cabo. Y es por eso que pienso que, desafortunadamente, las personas perdieron la confianza en el proceso.
Esto es parte de lo que Anika Grant, Directora de Personal de Ubisoft, comentaba al medio Axios acerca de la situación, la cual ahora está comprometida a dar un mejor seguimiento a los trabajadores que denuncien conductas indebidas en el espacio de trabajo.
“Eso es algo en lo que actualmente estamos 100% enfocados en solucionar”
Desgraciadamente, esto no asegura nada, ya que a pesar de que al poco tiempo de que esto empezara a surgir, Yves Guillemot, Co-Fundador y CEO de Ubisoft, prometió llevar a cabo cambios y mejoras en el espacio de trabajo los cuales, según los empleados esto termino en promesas vacías y una clara falta de habilidad para deshacerse de los culpables.