El antiguo presidente de SEGA America yex-líder de la división de Xbox, ha recordado como Microsoft ayudó a Dreamcast y se fraguó Xbox Live.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Peter Moore fue uno de los directivos de SEGA America, concretamente uno de los presidentes de la división americana. Luego de colaborar con Microsoft, acabó liderando la división de juegos de Microsoft para años más tarde acabar en Electronic Arts y finalmente fuera de la industria de los videojuegos. Su legado y aportación a los videojuegos es enorme, y es difícil no agradecerle todo lo que hizo en la época de Xbox 360.
El caso es que en el episodio “Xbox Pioners” del programa presentado por Reginald Fils-Aimé, Moore rememoró algunos de los momentos clave de los inicios de la marca. Uno siempre recuerda su paso por Xbox, pero realmente su aportación fue antes, justo cuando negoció el juego en línea para Dreamcast. El ex-directivo recordaba así los inicios entre la relación de Microsoft y Dreamcast, que calzzaba una versión de Windows (CE).
Habíamos comenzado a construir una relación con el equipo de Xbox y comenzamos a unir las dos consolas con la sinergia de que el juego en línea era la verdadera clave junto a este concepto de juegos sociales, sin faltar el respeto a la Nintendo y Sony de aquella época, recuerdo que todavía lo veían mucho como tú contra mí, juegos de niños en el dormitorio o en el sofá.
Dreamcast sigue viva a través de Xbox
Según Moore, el legado de la vieja Dreamcast aún vive en el corazón y concepto de Xbox. Cuenta que no supieron medir muy bien desde SEGA esta revolución y realmente la competencia que le hizo Sony a la consola nipona eclipsó esta característica..
La batuta del juego en línea entonces pasó a Xbox, y de hecho sigue siendo el sistema líder en este aspecto, por lo que es muy posible que los padres de Dreamcast se sientan orgullosos de haber contribuido al desarrollo de Xbox Live ed alguna manera.
La Dreamcast se adelantó a su tiempo, y, lamentablemente no lo hizo del todo bien frente al inminente auge de PlayStation, hubo miedo, incertidumbre y dudas cuando llegó, y lo hicieron de manera brillante. Pero a medida que Dreamcast desafortunadamente se desvaneció en la puesta de sol, la batuta pasó a Xbox. Empezamos a colaborar… y empezamos a llevar contenido a la Xbox.
Creo que en los próximos años, cuando comenzamos a despegar con Xbox Live y creímos en esta idea de juegos en línea juntos … todavía hay un poco del legado de la SEGA Dreamcast en algún lugar.
Suscríbete al canal de GX en Youtube