Close Menu
  • Contenido Gratuito
  • Todas las Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Epic Games Store
    • Steam
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
    • Windows
  • Contacto
  • English version
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
  • Windows
English version
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Windows
    • Móviles
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Noticias»Peter Moore: «El legado de Dreamcast sigue vivo en Xbox»
El antiguo presidente de SEGA America yex-líder de la división de Xbox, ha recordado como Microsoft ayudó a Dreamcast y se fraguó Xbox Live.
Noticias

Peter Moore: «El legado de Dreamcast sigue vivo en Xbox»

Jose Angelpor Jose Angel24 noviembre, 2021No hay comentarios

El antiguo presidente de SEGA America yex-líder de la división de Xbox, ha recordado como Microsoft ayudó a Dreamcast y se fraguó Xbox Live.

Más historias en la categoría Noticias

  • Nuevos juegos de Xbox en camino: Game Studios Publishing prepara dos lanzamientos para 2026
  • EA Sports FC 26 confirma cambios importantes en Ultimate Team tras escuchar a la comunidad
  • Rumor: Mortal Kombat Legacy Kollection se lanzaría en Xbox el 29 de septiembre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

Peter Moore fue uno de los directivos de SEGA America, concretamente uno de los presidentes de la división americana. Luego de colaborar con Microsoft, acabó liderando la división de juegos de Microsoft para años más tarde acabar en Electronic Arts y finalmente fuera de la industria de los videojuegos. Su legado y aportación a los videojuegos es enorme, y es difícil no agradecerle todo lo que hizo en la época de Xbox 360.

El caso es que en el episodio «Xbox Pioners» del programa presentado por Reginald Fils-Aimé, Moore rememoró algunos de los momentos clave de los inicios de la marca. Uno siempre recuerda su paso por Xbox, pero realmente su aportación fue antes, justo cuando negoció el juego en línea para Dreamcast. El ex-directivo recordaba así los inicios entre la relación de Microsoft y Dreamcast, que calzzaba una versión de Windows (CE).

Habíamos comenzado a construir una relación con el equipo de Xbox y comenzamos a unir las dos consolas con la sinergia de que el juego en línea era la verdadera clave junto a este concepto de juegos sociales, sin faltar el respeto a la Nintendo y Sony de aquella época, recuerdo que todavía lo veían mucho como tú contra mí, juegos de niños en el dormitorio o en el sofá.

Dreamcast sigue viva a través de Xbox

Según Moore, el legado de la vieja Dreamcast aún vive en el corazón y concepto de Xbox. Cuenta que no supieron medir muy bien desde SEGA esta revolución y realmente la competencia que le hizo Sony a la consola nipona eclipsó esta característica..

La batuta del juego en línea entonces pasó a Xbox, y de hecho sigue siendo el sistema líder en este aspecto, por lo que es muy posible que los padres de Dreamcast se sientan orgullosos de haber contribuido al desarrollo de Xbox Live ed alguna manera.

La Dreamcast se adelantó a su tiempo, y, lamentablemente no lo hizo del todo bien frente al inminente auge de PlayStation, hubo miedo, incertidumbre y dudas cuando llegó, y lo hicieron de manera brillante. Pero a medida que Dreamcast desafortunadamente se desvaneció en la puesta de sol, la batuta pasó a Xbox. Empezamos a colaborar… y empezamos a llevar contenido a la Xbox.

Creo que en los próximos años, cuando comenzamos a despegar con Xbox Live y creímos en esta idea de juegos en línea juntos … todavía hay un poco del legado de la SEGA Dreamcast en algún lugar.

Suscribete al canal de Generación Xbox
Suscríbirse

Banner

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegramRedditReddit
Industria
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Jose Angel
  • Website
  • Facebook
  • X (Twitter)
  • Instagram
  • BlogLovin
  • LinkedIn

Jose Angel es uno de los fundadores de Generación Xbox, Universo Samsung y Reflotes. Lleva desde el 2014 administrando todas las webs del grupo y cuenta con una amplia experiencia en el sector de los videojuegos y ha aportado fuentes exclusivas a la web. También ha entrevistado a numerosas personalidades del sector del mundo del videojuego. Jose Angel ha analizado más de 200 juegos, y suele calificar con una nota media de 75 sobre 100 según Open Critic. Además escribe y administra en Universo Samsung.


Últimos análisis
Luto - Generacion Xbox
Análisis de Luto para Xbox Series – Hasta que la muerte nos separe
78%
Wuchang: Fallen Feathers generacion xbox
Análisis de Wuchang: Fallen Feathers para Xbox Series – El Souls del verano para Xbox Game Pass
85%
Greedland - Generación Xbox
Análisis de Greedland para Xbox Series – Si te gusta Vampire Survivors, es tu juego
73%
RoboCop Rogue City Unfinished Business - GX
Análisis de RoboCop: Rogue City – Unfinished Business para Xbox Series
80%
Ready or Not
Análisis de Ready or Not para Xbox Series – Entrar limpio, salir con vida
87%
Tony Hawk's Pro Skater 3 + 4 - Generacion Xbox
Análisis de Tony Hawk’s Pro Skater 3+4 para Xbox Series – Vuelve el rey
87%
Últimos comentarios
  • Pedro Pedro Gracias pillado

    Error de precio: Skull and Bones por solo 0,27 € para Xbox PC ·  27 July, 2025

  • Pedro Pedro No me da para tantos juegos

    Dos nuevos juegos se suman a Xbox Game Pass para despedir julio y dar la bienvenida a agosto ·  27 July, 2025

  • boxforever boxforever Que es lo que te pasa. Si nos puedes contar un poco. Gracias

    Nueva actualización: Ya puedes ver todos tus juegos jugados en Xbox, PC y portátil en un solo sitio ·  27 July, 2025

  • erbury gl erbury gl Con Battle net no está nada logrado. Un Launcher que lanza otro Launcher. No gracias

    Nueva actualización: Ya puedes ver todos tus juegos jugados en Xbox, PC y portátil en un solo sitio ·  27 July, 2025

  • boxforever boxforever Tienes un vídeo del juego al final de la noticia Ricardo. Un saludo

    Nuevo juego de Steam gratis, termina su acceso anticipado y pronto será de pago ·  27 July, 2025

Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.
  • Todos los DLC gratis de Xbox Series.
  • Todos los tutoriales de Xbox.
  • Todos los DLC gratis de Xbox 360.
  • Todos los juegos Retro Classics de Game Pass.

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2025 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.