SEGA deja claro que Microsoft sólo es el proveedor de servicios y soporte Cloud, no habrá juegos exclusivos.
Más historias en la categoría Noticias
- Así es Call of Duty: Black Ops 6 en Xbox One S y Xbox One X
- Más del 50% de usuarios de Xbox en Estados Unidos jugaron a Call of Duty Black Ops 6, reventando su histórico máximo
- Las últimas declaraciones de Rod Fergusson dejan claro que The Coalition no tenía ni idea del rumbo que debía tomar Gears
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Se han escrito ríos de tinta. En esta casa siempre hemos intentado poner ese punto de calma que hacía falta en este mar de especulaciones sobre el acuerdo de Microsoft y SEGA.
No pocos se han subido al carro para aprovechar el acuerdo y soltar especulaciones sin fundamento. Este trato siempre fue con SEGA como contratante y Microsoft como proveedor de servicios, nada más.
SEGA niega que Microsoft se vaya a ver beneficiada del acuerdo
Uno de los mantras repetidos hasta cansar, es que Microsoft tendría juegos exclusivos por parte de los japoneses. Eso o al menos preferencia a la hora de lanzar sus juegos. Sin embargo esto es más un deseo que una realidad ya que SEGA seguirá operando de manera plenamente independiente.
La compañía anunciaba hace dos días a sus accionistas que su idea es la de llegar a un mercado más amplio. Y de paso ha negado que vayan a hacer juegos para Microsoft.
También hemos anunciado el inicio de una alianza estratégica con Microsoft para crear nuestra idea de Super Games, apuntamos a una estrategia a largo plazo.
Ya tenemos una relación comercial muy estrecha con Microsoft. Subcontratamos el desarrollo de sus títulos a gran escala y, como terceros, estamos suministrando una variedad de títulos. Cuando anunciamos el concepto de Super Game, Microsoft simpatizó con esa visión y eso llevó al anuncio esta vez.
Sobre esto, no estamos hablando de lanzar juegos para Microsoft exclusivamente, sino más bien de desarrollar Super Game que se entregará al mundo juntos, con su soporte técnico.
Microsoft y SEGA ya llevan tiempo estrechando lazos, y hemos podido verlo en la llegada de más juegos a Xbox Game Pass. También se ha visto en la manera en la que los nipones entienden a Xbox como marca, y ahora no hay muchos juegos que se saltan a la consola de Microsoft.
Así que de momento, si lees flipadas en las redes, ten en cuenta que solo será el el sueño húmedo de alguien.