Xbox One necesitó 4 años para colocar 100.000 unidades en Japón; ahora Xbox Series ha superado esa cifra con tranquilidad y subiendo.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que Xbox Series es un éxito para Microsoft creo que nadie lo duda. Ya no solo por la consola en si, que es una pasada, también porque llega apoyada por Game Pass y un prometedor catálogo presente y futuro. Ambos modelos parecen estar vendiendo bien, algo que se comprueba en los últimos resultados financieros de la marca.
El caso es que hay un mercado que está sorprendiendo a la propia Microsoft, y ese es Japón. Lo nipones parece que han apostado más por Series que por el modelo One de Microsoft. El refuerzo del catálogo, Cloud Gaming y Xbox Game Pass son un caramelo para cualquier jugador que se precie, y parece que allí también están sabiendo valorar esto.
Xbox Series enamora en Japón
El dato de hoy es particularmente bueno teniendo en cuenta que la compañía americana no parecía tener demasiadas expectativas en el país del sol naciente. Pero quizá ha rebasado todas sus expectativas en cuanto a distribución de hardware se refiere.
Gracias a GameDataLibrary podemos ver que la pasada semana, la gama Series ha superado al total de ventas de Xbox One en todo su ciclo de vida. Aunque el dato no es oficial, no es sorprendente y seguramente se confirme esta semana a través de Famitsu.
This week the Xbox Series outsold the Xbox One in Japan, here's a graph showing sales of both consoles launches aligned.
That's 7 1/2 years outdone in under a year. pic.twitter.com/XM7LPeIqKg
— Game Data Library (@GameDataLibrary) November 12, 2021
No sorprende, ya el mes pasado informábamos de que Xbox Series había vendido 100.000 unidades; una cantidad para la que el modelo One necesitó 4 años. Japón de hecho es el mercado que más rápido está creciendo para Microsoft, y esto siempre es una buena noticia.
Sin embargo hay que ser realista también, si bien la noticia es positiva, estos números apenas rascan la superficie frente al penetración de mercado de Sony o Nintendo, así que desde Redmond deberían aprovechar el impulso y seguir trabajando allá.