Microsoft está ahondando en el catálogo de sus nuevos estudios y parece que Arkane y su Arx Fatalis es uno de esos hallazgos.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si pensábais que Arkane, el estudio miembro de Zenimax que por tanto ha pasado a formar parte de Xbox Game Studios, se hizo famosa con Dishonored, estáis muy equivocados, pues allá por 2002 en la época de la primera Xbox, lanzó uno de los RPGs más conocidos de su tiempo, Arx Fatalis, que se centraba en la magia y en una importante carga narrativa. Pues parece que de alguna manera, volverá en este 2021.
Según hemos podido saber, Arx Fatalis ha sido clasificado el pasado 5 de noviembre en Brasil, tanto para PC, como para la Xbox original. Por tanto, las conclusiones respecto a esto son claras: no se trata de una remasterización ni de una nueva versión si no de una posible retrocompatibilidad que lo devuelva a la vida en las nuevas Xbox. Dado que este título fue uno de los exclusivos de la primera Xbox, no es de extrañar que ahora siendo una IP propiedad de Microsoft, vuelva a la vida.
Arx Fatalis, un RPG adelantado a su tiempo
Este movimiento es un importante indicio del posible anuncio de nuevos retrocompatibles inminentes que lleva rumoreándose desde hace tanto tiempo. Y es que parece que todo empieza a cuadrar con respecto al evento del 20 aniversario de Xbox que se celebrará el próximo 15 de noviembre, donde solo advirtieron que no anunciarían juegos nuevos, pero nada respecto a más info de juegos ya presentados o en este caso, de juegos retrocompatibles.
Arx Fatalis es un RPG en primera persona de Fantasía Medieval que fue muy apreciado en su tiempo, pero no contó con la fama de otros muchos, como Morrowind, siendo muy parecido en su concepto. Ójala esta clasificación termine siendo un retrocompatible y el éxito de este pudiera provocar una renovación de la franquicia.