Desde que Facebook anunciará el cambio a Meta parece que los Metaversos van a ser el futuro, y Microsoft pretende que los videojuegos se valgan de ellos.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde que Facebook ha decidido cambiar su nombre a Meta está claro que los metaversos están en boca de todo el mundo. No es algo nuevo per se, pero está claro que unir lo real con lo virtual en un mundo que nos permita interactuar como lo hacemos en la vida va a ser el futuro, y son muchas las compañías que empiezan a apostar fuerte por ello.
Ayer tuvo lugar la conferencia Ignite 2021 donde el CEO de Microsoft, Satya Nadella, precisamente tuvo palabras para todo el tema de los metaversos. Según Nadella el principal objetivo de estos será el mundo empresarial pero esta tecnología también llegará para los juegos de Xbox.
Microsoft potenciará los metaversos en los próximos años
En palabras del propio Satya Nadella, está claro que el metaverso es y será algo así como los portales web en los años 90, es decir, una plataforma totalmente nueva que nos lleve a estar más cerca de todo el mundo:
Durante años, hemos hablado sobre la creación de esta representación digital del mundo, pero ahora, en realidad, tenemos la oportunidad de entrar en ese mundo y participar en él. Lo más importante es que seamos capaces de traer nuestra humanidad con nosotros, y elegir cómo queremos experimentar este mundo y con quién queremos interactuar.
No puedo exagerar lo gran avance que es esto. Ya no es solo mirar una vista de cámara de una fábrica, puedes estar en el piso. Ya no se trata solo de videoconferencias con colegas, puedes estar con ellos en la misma sala. Ya no es solo jugar un juego con amigos, puedes estar en el juego con ellos.
Puedes esperar absolutamente que hagamos cosas en los juegos. Si tomas Halo como un juego, es un metaverso. Minecraft es un metaverso, al igual que Flight Sim. En cierto sentido, son 2D hoy en día, pero la pregunta es, ¿puedes ahora llevar eso a un mundo 3D completo, y absolutamente planeamos hacerlo?
Quien sabe como llegarán a ser estos metaversos en los próximos años, pero sin duda estamos ante un nuevo paso hacia el futuro de los videojuegos.