El director ejecutivo ha explicado en un comunicado qué ocasionó la caída del servicio de Roblox y por qué tardaron tanto en recuperarlo.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El popular ROblox ha vivido algunos de sus peores días desde qe fuera lanzado hace algunos años. No en vano, tal y como te hemos ido contando, el juego ha sufrido una caída brutal que le ha mantenido inactivo durante días. Desde el pasado 29 de octubre hasta ayer, 1 de noviembre, no se podía acceder y jugar al título. Tres días sin servicio que ha ocasionado más de un problema.
Problemas que el propio Baszucki, Director Ejecutivo del juego, ha confirmado y se ha disculpado con ellos en un comunicado lanzado en el día de hoy y que sirve de disculpa para este periodo de inactividad.
La cáida de Roblox fue a causa de un fallo de comunicación
Lamentamos el tiempo que nos tomó restaurar el servicio. Un valor clave en Roblox es “Respetar a la Comunidad” y en esta caso, nos disculpamos por las molestias ocasionadas a nuestra comunidad.
Un sistema central en nuestra infraestructura se vio sobrepasado, provocando un error sutil en las comunicaciones de nuestro servicio de backend mientras estaba bajo una gran carga. Eso no se debió a ningún pico en el trafico externo ni a ninguna experiencia en particular. Más bien, el fallo o error fue causado por e crecimiento en la cantidad de servidores en nuestros centros de datos. El resultado fue que la mayoría de servicios en Roblox no pudieron comunicarse e implementarse de manera efectiva, ocasionando la caída.
Debido a la dificultad para diagnosticar el error, la recuperación de un servicio normal nos llevó más tiempo de lo que a cualquiera de nosotros le hubiera gustado. Tras identificar con éxito la raíz del error, pudimos resolverlo mediante el ajuste del rendimiento, la reconfiguración y la reducción de parte de la carga. Con todo ello, pudimos restaurar completamente el servicio a partir de la tarde.
Además, Baszucki aseguró que no se han perdido datos personales de los jugadores y que todos deberían volver a la normalidad ya mismo.