SEGA y Microsoft han emitido un comunicado que confirma su alianza en el desarrollo de juegos mediante las herramientas de Azure.
Más historias en la categoría Noticias
- El padre de Silent Hill lanza está semana su nuevo juego para Xbox Series
- Indiana Jones and the Great Circle tendrá más de tres horas de cinemáticas
- Desde hoy hasta el viernes recibimos todos estos nuevos juegos en Xbox Series, llega lo nuevo del padre de Silent Hill
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft y SEGA llevan al menos un par de años “haciéndose ojitos” la una a la otra. A partir de eso se han leído cientos de rumores de una posible adquisición por parte de los de Redmond. Sin embargo eso no ha sucedido y no parece que vaya a suceder al menos en un buen tiempo.
Lo que si acaba de ocurrir es que ambas empresas han anunciado formalmente que trabajarán juntas en la creación de juegos de próxima generación. Para ello, SEGA pondrá su talento y propiedades intelectuales, y Microsoft facilitará un entorno de desarrollo óptimo gracias a Azure. En palabras de Sarah Bond:
SEGA ha desempeñado un papel icónico en la industria del juego y ha sido un gran socio a lo largo de los años. Esperamos trabajar juntos mientras exploran nuevas formas de crear experiencias de juego únicas para el futuro utilizando las tecnologías en la nube de Microsoft.
Mi amor por SEGA y sus juegos se remonta a jugar en mi Dreamcast. Ha sido un placer liderar nuestra asociación con SEGA y estoy encantada de llevarla al siguiente nivel, creando experiencias de juego novedosas utilizando el poder de Azure. No puedo esperar para compartir más en el futuro.
El “Super Game” de SEGA parece su futuro más ilusionante
En la nota de prensa oficial emitida por SEGA Sammy, la compañía japonesa declara que tienen grandes planes para lo que ellos denominan el “Súper Juego”, un proyecto al que aún le quedan años de desarrollo y que parece que solo es posible si usa las herramientas de desarrollo en la nube de Microsoft. Esta es la primera gran pista de por donde tira el proyecto.
Esta asociación entre ambas empresas es muy parecida a la que existe con Sony, en donde Microsoft facilita sus servidores para PSNow y el juego online, además de algunas herramientas adicionales para sus juegos. De hecho, el comunicado de SEGA nos deja estas palabras de Yukio Sugino, presidente y COO de Sega:
Al considerar una asociación estratégica con Microsoft, buscamos avanzar aún más en el desarrollo de nuestros juegos para que nuestros títulos puedan ser disfrutados por los fans de todo el mundo; en este sentido, nuestro objetivo es construir una alianza que utilice tanto las poderosas capacidades de desarrollo de juegos de SEGA como la tecnología de vanguardia y el entorno de desarrollo de Microsoft.
De aquí podemos extraer algunas consideraciones, la primera es que más juegos de SEGA llegarán a Xbox por frases como: “que nuestros títulos puedan ser disfrutados por los fans de todo el mundo” y la segunda es que los japoneses están explorando el mundo del juego en streaming, por lo que muy posiblemente sus juegos lleguen a Cloud Gaming.
Por supuesto vuelvo a insistir en que esto no se trata de una adquisición, y no garantiza juegos exclusivos de SEGA para Xbox, pero esta alianza allana el camino para que algunas IP de la marca no se salten a la consola americana.