Xbox Series alcanza las 100.000 unidades en menos de un año en Japón. ¡Xbox One tardó 4 años!
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El cambio de rumbo de Microsoft con respecto a Xbox y Japón está empezando a rentarle sobradamente en todo el mundo, pero el cambio ha sido absolutamente significativo en el propio país del sol naciente, donde Xbox Series ve catapultadas sus ventas desde su lanzamiento, alcanzando según los datos de ventas que van volcando semana tras semana las 100.000 unidades. Es una cifra importante, pero lo es más si lo comparamos con Xbox One.
Y es que la consola de la anterior generación de Microsoft, en venta desde mediados de 2014 en Japón, donde llegó algo más tarde, tardó en alcanzar esta cifra ¡4 AÑOS!, es decir que Xbox Series X|S se vende directamente 4 veces más rápido que Xbox One en el mismo periodo de tiempo. Si a esto le sumamos la acuciante falta de stock a nivel mundial, casi podemos de catalogar de “recuperación en curso” el estado de Xbox en Japón.
Xbox Series X|S has now sold over 100,000 units in Japan
For comparison it took Xbox One over 4 years to reach 100k in Japan. Xbox Series X|S did it in less than a year
Xbox Series has stronger than expected momentum in Japan and could outsell Xbox One lifetime by end of 2021 pic.twitter.com/11kmsESXY8
— Benji-Sales (@BenjiSales) October 14, 2021
Xbox Series, Xbox Game Pass y Xbox Cloud Gaming marcan el paso
Porque aunque estas 100.000 unidades nos parezcan algo alucinantes, las estamos comparando con las irrisorias ventas de Xbox One en Japón, la consola de Microsoft que peor ha vendido allí, por lo que aún queda mucho trabajo por hacer para alcanzar las cifras de PlayStation o Nintendo, que son mucho mayores que las de Xbox. Pero sin duda es una de las consecuencias del buen hacer en general de Phil Spencer y de la marca en este nueva generación.
Hace varios años ni siquiera podíamos imaginar que sagas como Kingdom Hearts, Yakuza o sin ir más lejos, el reciente Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba podrían llegar a Xbox y mucho menos que la mayoría estuvieran en Xbox Game Pass, disponible para jugar tanto en consola, como en PC o xCloud. No podíamos imaginarlo, porque aún a día de hoy resulta increíble, hay que ser sinceros. Esperemos que esta noticia sea otra buena de las muchas que quedan por venir.