El reciente anuncio de Todd Howard sobre Starfield ha levantado un nuevo debate entorno a la nueva IP de Bethesda,
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Starfield es uno de los juegos más esperados de 2022. Un año que aún tiene mucho por anunciar y que demostrar, pero que ya sabemos que será el elegido para poder disfrutar del nuevo título de Bethesda, que llegará en exclusiva al ecosistema Xbox. Además, el título promete ser el RPG más grande nunca creado, algo que confirma las más de 150.000 líneas de diálogo que tendrá.
Este dato fue confirmado por el mismo Todd Howard en la reciente Tokio Game Show, donde dejó a todo el mundo boquiabierto con este dato. Un dato que, como casi todo lo que ocurre en relación con este juego, se ha mirado con lupa.
Starfield bajo la lupa de nuevo
No ha pasado mucho tiempo hasta que se ha empezado a hablar sobre si es un número muy elevado de líneas de diálogo (por ejemplo, es más del doble que en Skyrim) es bueno o perjudicial y sobre los problemas que puede traer. Sobre este tema ha hablado recientemente Wyn Rush, diseñador narrativo de The Coalition y desarrollador de Gears of Wars, con Kotaku, donde mostró su opinión acerca de Starfield.
Un guión de juego enorme no es solo una gran cantidad de trabajo para el equipo creativo y de redacción. También lo es para los departamentos de audios, los ingenieros, animadores y seguramente para los diseñadores de niveles. Un guión tan grande significa mucho tiempo para la grabación de VO, para procesar las grabaciones y para manejar la línea de guión.
En un mar de líneas tan grande, sólo puedo imaginar cuánto perdido, confuso o incontrolado puede haber. Incluso los mejores procesos y equipo más atentos perderían algo entre las distintas grietas.
En esta línea también se manifestó Robert Brooke, diseñador narrativo de Bungie, quién experto que en un título con 150.000 líneas de diálogo implicarían más de 500 horas de sesiones en poco menos de un año y medio, siempre y cuando no se usen varios estudios de grabación con varios directores para acelerar el proceso.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Starfield se pondrá a la venta el próximo 11 de noviembre de 2022 para Xbox Series X|S, Xbox One y PC.