Hoy os traemos nuestras impresiones tras probar varios días los nuevos Razer Kaira Pro White, la nueva versión de estos fantásticos auriculares.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach presenta el nuevo mando REALMz: Minecraft Diamond Print para Xbox
- Mejora tu Xbox Series con estos prácticos accesorios
- Turtle Beach presenta el Stealth Pivot, un mando para Xbox con dos diseños
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los videojuegos y todo lo que lo rodea han ido evolucionando con el paso de los años. Cuando yo empecé a jugar lo único que había prácticamente era los mandos y algún periférico sencillo como una pistola de infrarrojos. Hoy en día tenemos todo tipo de periféricos como volantes, mandos para simuladores de vuelo como Microsoft Flight Simulator o instrumentos musicales. Todos tienen mayor o menor público, pero el periférico por excelencia de los últimos años han sido los auriculares.
Algo que en su día estaba pensado para jugar sin molestar a los que tenemos cerca se ha convertido en toda una herramienta para disfrutar de una mayor inmersión en los videojuegos e incluso otorgarnos alguna ventaja como en los shooters competitivos, donde se han vuelto prácticamente imprescindibles. En el día de hoy os traemos nuestras impresiones sobre los nuevos Razer Kaira Pro White, la nueva versión de uno de los mejores auriculares que hay tanto para Xbox One como para Xbox Series X|S y que ahora llegan en un precioso color blanco.
Características detalladas de los Razer Kaira Pro White
Que mejor manera de empezar un análisis de un periférico que enseñándoos cuales son todas sus características, separadas por apartados para que podáis verlas de una manera más cómoda y sencilla. Creo que es conveniente añadir que estos nuevos Razer Kaira Pro White en lo técnico son exactamente iguales a la versión en negro, por lo que siguen siendo unos fantásticos auriculares.
¿Qué se incluye en la caja? |
|
---|---|
Requisitos del sistema |
|
Materiales |
|
Micrófonos |
|
Altavoces |
|
Controles |
|
Batería |
|
Peso |
|
Sonido envolvente virtual |
|
Diferente color pero el mismo diseño de calidad
Hace unos meses ya tuve el placer de traeros el análisis de los Razer Kaira, el hermano menor de estos pro y que cuenta con una estupenda relación calidad-precio. Estaba casi convencido que salvo un par de diferencias bastante notables el resto de mi experiencia con estos nuevos Razer Kaira Pro White iba a ser muy parecida. Pese a que estéticamente se pueden parecer bastante entre ellos, lo cierto es que cuando los usas unos días te das cuenta porque se apellidan Pro.
Comencemos hablando de estas diferencias. La primera y más grande es la posibilidad de conectar nuestros auriculares por Bluetooth 5.0. Los Kaira normales no tenían esta posibilidad, pudiéndose solo conectar a la Xbox a través del llamado Xbox Wireless (sistema inalámbrico similar al utilizado para los mandos) y a PC con el adaptador para Windows 10. Eso los hacía unos auriculares demasiado dedicados para Xbox, algo que estos Kaira Pro superan con creces gracias al Bluetooth. La otra diferencia la vamos a encontrar en el micrófono, donde también veremos una evolución notable.
Los Kaira cuentan con un único micrófono que, pese a ser de jirafa y tener una muy buena flexibilidad, no es extraíble. Yo por ejemplo suelo utilizar más los auriculares para jugar solo, y para mi es incómodo tener el micrófono puesto sin poder retirarlo. Los Razer Kaira Pro White van dos pasos por delante de su hermano pequeño, porque no solo nos permiten retirar el micrófono, sino que además cuentan con uno secundario integrado en los auriculares. Es cierto que este es de menor calidad que el extraíble, pero aun así funciona bastante bien para llamadas si conectamos nuestros Kaira Pro a un dispositivo móvil, por ejemplo.
Por último, la otra diferencia de diseño la vamos a encontrar en las orejeras. Estas tienen un sistema RGB configurable con la app de Razer que le da a los auriculares un toque más gamer. Lo cierto es que este sistema RGB le queda bastante mejor a esta versión blanca, que por cierto cuenta con un acabado precioso. El color cambia totalmente el aspecto de los Razer Kaira Pro, y me atrevo a decir que son de los auriculares más bonitos que hay ahora mismo en el mercado.
Este es el rendimiento de los Razer Kaira Pro White
Ya que os he hablado del diseño y las diferencias con su hermano pequeño ha llegado el momento de hablar de como funcionan estos Razer Kaira Pro White. Cabe mencionar en primer lugar que algo que deberíais hacer nada más sacarlos de la caja es actualizarlos. Por supuesto, si no lo hacemos vamos a poder seguir utilizándolos pero siempre es recomendado tenerlos al día. Otra cosa a tener en cuenta es la licencia de sonido con los que los vamos a utilizar. Por defecto podremos usar Windows Sonic (totalmente gratuito), pero también tendremos la posibilidad de utilizar Dolby Atmos, que es de pago pero da un resultado un mejor que el anterior.
Estos Kaira Pro son unos auriculares gaming de manual, lo que quiere decir que están pensados para usarlos la mayor parte del tiempo jugando a videojuegos. Este tipo de productos normalmente están pensados para llevarlos en sesiones bastante prolongadas, y lo cierto es que son bastante cómodos. La versión Pro es un poco más pesada que los Kaira básicos, pero es un peso que tampoco se siente muy diferenciador. Pese a que las orejeras son muy cómodas tengo que decir que la diadema no lo es tanto, y más cuando he podido probar por ejemplo los Steelseries, que cuentan con una tira elástica entre la diadema y la cabeza, haciendo que no se note para nada el llevarlos puestos.
Algo que me ha gustado mucho usándolos ha sido la distribución de botones y conectores que tiene. En la oreja izquierda encontramos un botón para silenciar nuestro micro, una ruleta para controlar el volumen, el botón de apagado y dos conectores: uno para USB-C y otro para el micro. En la derecha tenemos un botón para cambiar el modo de sonido, una ruleta para cambiar el balance entre juego-chat y el botón de bluetooth. Nos costará hacernos unas horas a ellos, pero en el momento en el que los tengamos aprendidos accederemos con toda normalidad. El único pero que le pongo a estos lo encontraremos en las ruletas, que cambian un tope físico por otro sonoro que puede ser a veces un poco molesto.
Hablando de lo que es el sonido en sí, tengo que decir que no parecen unos cascos gamer. Los Razer Kaira Pro White son unos auténticos todoterreno, capaces de cumplir el tipo tanto con contenido multimedia como con videojuegos. Es cierto que para la música quizás no son perfectos, pero con el cine sorprenden. Te meten de lleno en películas de acción, repletas de tiroteos, peleas y explosiones. Obviamente su fuerte lo vamos a encontrar en el gaming, donde funciona bien con todos los juegos que he probado. Con Lost Jugdment he sentido que estaba dentro de cada conversación, para Warzone con su modo FPS escucharemos con todo detalle las pisadas y las balas; y por supuesto con F1 lo gozaremos cuando escuchemos los motores subir de revoluciones.
Algo que valoro muy positivamente es el rendimiento que nos dan los dos micrófonos. El que traen integrado estos Kaira Pro funciona sorprendentemente bien, pero el extraíble esta a un nivel muy superior. Probándolo en varias partidas multijugador mis compañeros de equipo han podido ver una gran mejora con respecto a los Steelseries 9x, que si bien es cierto no tienen un micrófono malo es sensiblemente peor que el de estos Razer Kaira Pro White. Por último, he de decir que la autonomía es bastante alta. Según el fabricante estos auriculares deberían darnos 15 horas con los RGB encendidos y 20 con ellos apagados. Quizás esta cifra está un poco redondeada con las luces encendidas, pero apagadas he tenido batería para unas 21 horas aproximadamente.
Conclusiones
Los Razer Kaira Pro White son de esos productos que una vez los pruebas no quieres otra cosa. Estos fantásticos auriculares inalámbricos nos ofrecen una experiencia muy buena en cualquier uso que le queramos dar. Además, gracias a Windows Sonic o Dolby Atmos lograremos un sonido envolvente simulado que no tiene nada que envidiar al real. Al igual que ocurre con los Kaira normales se nota que están diseñados sobre todo para Xbox, con una conectividad instantánea con tan solo pulsar dos botones y sin necesitar ningún tipo de aparato extra.
Gracias a las características exclusivas que tienen estos Kaira Pro como el doble micro (uno extraíble) o el Bluetooth se me hace muy difícil recomendar la versión básica, ya que considero que son elementos diferenciadores y por solo un poco más de dinero. Obviamente tienen algunos “peros”, como una diadema que puede no ser cómoda para todos los usuarios o unas ruletas de volumen sin tope físico, pero pese a ello creo que es una de las mejores opciones que hay para aquellos usuarios que buscan unos auriculares todoterreno sobresalientes.