Destiny 2 puede presumir de ser uno de los juegos online más jugados del momento. Y con la llegada del crossplay, demuestra una fortaleza única.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
- Metaphor ReFantazio vende bien en Xbox durante octubre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Más de 22 millones de jugadores han pisado Destiny 2 desde su llegada en 2017. La segunda entrega del título con el que Bungie se mantiene casi por completo como estudio sigue su extenso y prometido plan de 10 años de contenido, donde el universo de la luz, la oscuridad y toda la fantasía de los Guardianes seguirán desarrollándose. Comenzó con el primer Destiny en 2014 y ese legado parece estar más vivo que nunca, con expansiones programadas hasta más allá de 2023.
Pero es con la llegada de esta temporada de los Perdidos, la número 15 desde que comenzó Destiny 2, la que trae una novedad que por fin consigue que toda la comunidad esté realmente unida: El crossplay. Ya existía el crosssave entre PC y las distintas consolas (aunque no entre ellas), pero esto es un avance que elimina las barreras y ayuda a que un título que depende tanto de su comunidad, siga creciendo. Porque Destiny 2 no es solo el juego, es todo el contenido multimedia que los usuarios crean y de los que el estudio prácticamente depende hoy en día: Streamers, guías, secretos en los foros, redes sociales… todo suma.
Yesterday’s (9/4) player population in #Destiny2
Insane! https://t.co/ygjXBXUUNE pic.twitter.com/QIuIHR91D4
— DestinyTracker❄️ (@destinytrack) September 6, 2021
Destiny 2 sigue más vivo que nunca
Y la noticia de hoy está muy relacionada con este buen estado, pues según DestinyTracker.com, son más de un millón de jugadores los que han entrado a jugar este fin de semana, en concreto, el sábado día 4 de septiembre. Como podéis ver en el tweet superior, esta cifra se divide entre los que han jugado PvE y los que han jugado PvP (Crisol), aunque suponemos que el mismo jugador se ha podido pasar por ambos modos. Significativa es también la cifra de jugadores activos en PC, más de 100.000 en el momento de recoger la información, por lo que es fácil encontrar otros guardianes para hacer cualquier actividad.
La conversión del título a Free-to-Play con Destiny 2: New Light fue algo determinante para absorber a más jugadores dentro de su universo, pero el contenido de pago es el que brilla y hace que ese millón de jugadores sea una cifra constante. Esperemos que siga siendo así durante mucho tiempo.