Valorant no funcionará en PCs que no cumplan los requisitos del sistema Windows 11.
Más historias en la categoría PC
- Locura por Stalker 2: Es el juego más vendido en Steam a 24 horas de su llegada
- Llévate dos juegos muy locos GRATIS gracias a Steam
- Final Fantasy XVI en PC se convierte en uno de los mayores fracasos de la franquicia
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft está a poco más de un mes de comenzar el despliegue de Windows 11, y como sabemos, hay algunos nuevos requisitos del sistema. Vas a necesitar 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y necesitarás TPM 2.0. Ahora, parece que algunos juegos, como Valorant de Riot Games, también están aplicando esas nuevas reglas.
Según el informe, sólo se está aplicando en Windows 11. Si todavía estás ejecutando Windows 10 y no tienes TPM 2.0, estás bien, al menos por ahora. Windows 10 está soportado hasta octubre de 2025, pero eso no significa que Valorant, y su software de seguridad Vanguard, sigan requiriendo sólo TPM 2.0 en Windows 11.
Valorant hace valer la seguridad de Windows 11
Hacer cumplir el TPM 2.0 ayuda a evitar que la gente haga trampas. Significa que si tu hardware específico o el ID de tu dispositivo son prohibidos, no puedes falsificar un nuevo ID de dispositivo. La razón por la que esta función no aparecería en Windows 10 es porque mucha gente sin TPM 2.0 ya está utilizando la plataforma.
El TPM 2.0 solo se requiere en los nuevos PC desde mediados de 2016, y dado que es un requisito para Windows 11, es seguro asumir que todos los que ejecutan el nuevo sistema operativo lo tienen. Con cuatro años de soporte que le quedan a Windows 10, no está claro si Vanguard continuará sin requerir TPM 2.0 en la plataforma por tanto tiempo.
Valorant has started to enforce both TPM and Secure boot if YOU are playing on Windows 11 to ensure a trusted platform when playing Valorant. @RiotVanguard team yet again leading the anti-cheat industry in the right direction for competitive integrity pic.twitter.com/qgTM1yNqdA
— Anti-Cheat Police Department 🕵️ (@AntiCheatPD) September 3, 2021
Por supuesto, hay muchos que se han saltado los nuevos requisitos del sistema. Microsoft ha dicho que si instalas limpiamente Windows 11 con una ISO, no comprobará si cumples con el requisito mínimo, es decir, las CPU más nuevas y el TPM 2.0, pero puede que no recibas las actualizaciones. Sin embargo, resulta que algunos programas podrían no funcionar, y veremos si otros juegos siguen su ejemplo.