505 Games quien distribuye Control admite que pudieron llevar el proceso de la actualización mucho mejor.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Control es uno de esos títulos que puedes amar u odiar, como casi todo lo que Remedy hace, un título de acción con una narrativa bastante interesante. Al juego le fue bien y por ello que su editora 505 Games decidiera expandir el soporte a las nuevas consolas tanto de Sony como de Microsoft.
¿El resultado? Polémico cuanto menos, hablamos de la Ultimate Edition que no aprovechó Smart Delivery y que lamentablemente “obligaba” a los jugadores a volver a comprar el título en consolas de nueva generación. Estos errores son los que ha admitido el presidente de 505 en entrevista con Gamesindustry.
Cada transición de una generación a otra crea desafíos tanto para el desarrollo como para la publicación. La opción Smart Delivery, si puedo usar ese término para generalizar, era algo que no habíamos enfrentado antes como industria.
Para Control, tomamos ciertas decisiones que restringían la forma en que podíamos realizar Smart Delivery. No pudimos dar marcha atrás y reorganizar la forma en que estábamos desarrollando la Ultimate Edition para que hubiera una forma sensata y justa de hacer Smart Delivery.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
505 Games aprendió de sus errores y no repetirá lo sucedido con Control
Como bien lo puedes notar, el presidente de la editora admite que las actualizaciones de nueva generación eran algo nuevo para ellos y la manera en la que se hizo con Control al parecer “impedía” el uso de Smart Delivery. Cabe aclarar que este es el servicio exclusivo de Xbox que facilita estas actualizaciones entre Xbox One y Xbox Series; PlayStation lo ha llevado un poco distinto en este aspecto.
La editora admite que aprendió del proceso y menciona lo siguiente.
Aprendimos mucho de eso. ¿Nosotros como editor lo manejamos de la mejor manera y lo comunicamos de la mejor manera a la audiencia? Tal vez no. Pero hicimos todo lo posible para satisfacer a los consumidores.
En el futuro, podremos hacer esto de una manera mucho mejor y lo verán en los siguientes ejemplos que tenemos con Ghostrunner a fines de septiembre y Assetto Corsa a principios de 2022. Estoy muy seguro que manejaremos eso de una manera mucho mejor.
Al final con Control no hay vuelta atrás, pero lo que viene para la editora parece que harán las cosas de mejor manera. Te recomendamos seguir al pendiente de Generación Xbox para más novedades.