La CEO de Paradox Interactive decidió dejar su cargo de manera intempestiva y las especulaciones no tardaron en llegar.
Más historias en la categoría Noticias
- La saga Persona supera los 23 millones de juegos vendidos
- Tower Fine confirma que Empire of the Ants correrá a 30FPS en todas las consolas actuales
- Gears of War 6 podría haber estado ambientado en un planeta diferente
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Paradox Interactive se ha sabido convertir en un referente de los juegos de estrategia, pero aún el éxito de sus producciones no pudo evitar la renuncia de Ebba Ljungerud que ocupaba el sillón de CEO desde agosto de 2018. La razón de su apartamiento no es clara, pero se citan “diferencias en la visión estratégica de la compañía de cara al futuro”.
El comunicado de prensa firmado por el presidente Håkan Sjunnesson indica que “Ebba realizó un trabajo estupendo en Paradox Interactive. Gracias a su liderazgo se fortalecieron tanto nuestra base de jugadores como nuestra organización lo que le da a la compañía una base muy solida para su crecimiento a futuro. Lamentamos que haya renunciado y le deseamos toda la suerte en sus proyectos futuros”.
Paradox Interactive en un presente y futuro prometedores
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Uno de los hitos más renombrados durante el mandato de Ljungerud fue la apertura de un nuevo estudio de la empresa en Barcelona, llamado Paradox Tinto, y la reciente reorganización de varios de sus estudios de desarrollo luego de algunos inconvenientes en los lanzamientos de títulos como Europa Universalis IV e Imperator: Rome.
Lo último de Paradox en materia de juegos fue el genial Crusader Kings III que salió apenas el año pasado y la noticia de que Vitoria III entró en producción, lo que era algo muy esperado por los fans del género. De hecho, también supimos que esta última producción llegará el día uno a Xbox Game Pass.