Hacemos un repaso por todo lo que Xbox puede ofrecer en el género RPG occidental y lo complicado que lo tienen sus rivales para competir aquí.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Llevaba días pensando acerca del futuro de Xbox y lo que se nos viene. Pensar en futuro siempre es bueno, pero en algún momento te tienes que sentar a disfrutar lo que hay actualmente. Así que repasando el catálogo no sorprende ver la cantidad de juegos de corte RPG occidental hay en la máquina americana. La oferta es enorme, así que este género te gusta o te apasiona, tiene sentido apostar por ella.
Juegos actuales y pasados se dan la mano gracias a las mejoras que añaden automáticamente Xbox Series X y Xbox Series S, de verdad que jugar a juegos con esas condiciones cambia y mucho la experiencia. La cosa es que además de un presente satisfactorio, impulsado enormemente por Xbox Game Pass y la llegada de los juegos de rol de Bethesda, tenemos un futuro que tiene muy buena pinta. Xbox es la casa de los RPG y vamos a repasar un poco este punto. ¿Me acompañas?
Aún faltan juegos, es un hecho
Pese a que la oferta es enorme, aún faltan juegos RPG de Xbox 360 y la primera Xbox. Me lo pasé bomba con algunas de las ausencias en la lista de juegos retrocompatibles, y estoy seguro que si acabasen llegando le darían a las consolas una subida de calidad.
Por recapitular solo algunos de ellos que me encantaron y que deberían estar aquí ya:
- Alpha Protocol.
- ArcaniA Gothic 4.
- ArcaniA Fall of Setarif.
- Divinity II Ego Draconis.
- Risen 1, 2 y 3.
- The Dark Eye.
- Two Worlds.
- Two Worlds II.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
El futuro de Xbox en el RPG es alucinante
Si la oferta actual es genial, lo que se nos viene no es para menos. La primera parada es Starfield, pero es que hay más, mucho mucho más. La compra de Bethesda, inXile, Obsidian o Playground. Así, de cabeza tenemos una lista dibujada en la cabeza que sin duda hará que todo amante del género se plantee pillar una máquina de Microsoft:
- Starfield.
- Avowed.
- The Elder Scrolls VI.
- Lo nuevo de inXile.
- Fable.
- The Outer Worlds 2.
Pero es que además de esto, podemos empezar a imaginar lo que puede venir. Nuevas entregas de The Bards Tale, Fallout, Pillars of Eternity y mucho más.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
El problema para la competencia de Xbox
Actualmente ni Sony ni Nintendo tienen la artillería de la que actualmente se ha aprovisionado Microsoft en este género. Y ya no solo hablamos de estudios, si no de IP’s que vendan consolas o suscripciones. Competir con los de Redmond en este campo es literalmente una batalla perdida para ellos.
Y es que hacer un nuevo estudio de este estilo que genere grandes juegos en un corto periodo de tiempo, y que además puedan presentar batalla a los titanes de Xbox, es una tarea imposible. Tampoco lo tienen más fácil a la hora de tirar de billetera, solo se me ocurren dos estudios que pudieran ser interesantes para esto: Warhorse Studios y Larian Studios.
Veremos en el futuro como se contrarresta esta ofensiva por parte del equipo de Phil Spencer, desde luego está complicada la cosa. No obstante y para el usuario de Xbox Series o Xbox Game Pass es todo un lujo.