Phil Spencer muestra une vez más su preocupación por el legado los videojuegos y el poco interés que hay por conservarlos; cuando estos son nuestros cimientos.
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En los últimos días estamos viendo como el cabeza de Xbox, Phil Spencer, está concediendo una serie de entrevistas y participando activamente en varios podcasts. En algunas se dedica a hablar del futuro de Xbox, los planes y desarrollo de sus estudios y mucho más.
Kinda Funny Gamescast fue uno de los programas en el que participo a principios de la semana, donde fue para discutir los esfuerzos de Xbox por mejorar el acceso y jugabilidad de los juegos más antiguos; además de lanzar un mensaje de ayuda al resto de empresas para que aborden mejor la preservación de dichos títulos.
Phil Spencer y su preocupación por la historia
Durante la trasmisión del programa, Phil Spencer mostró su gran preocupación por el deterioro de grandes sagas, las culés no se intentan preservar de ninguna forma; cuando esos son los antecedentes y bases de nuestra querida industria.
Me preocupa un poco perder nuestra forma de arte y su historia. Cuando pienso en las ROM antiguas y en estas cosas adónde van a ir estos juegos antiguos como el hardware que es capaz de ejecutar los mismos… realmente deseo que como industria nos unamos para ayudar a preservar la historia de lo que los juegos se tratan, por lo que no perdemos la capacidad de volver y olvidar las cosas que nos llevaron a donde estamos hoy y construyeron esta industria.
Pienso en lo que hizo The Paley Center por la televisión: Paley vio desde el principio que la industria de la televisión se estaba preparando para tirar literalmente las cintas en las que estaban estos viejos programas y dijo: ‘Oye, quiero archivarlos. Porque en algún momento, alguien querrá volver y ver The Ed Sullivan Show o algo y esas cosas no deberían tirarse a la basura.
Más adelante se le preguntó por la conservación de los títulos Xbox, donde él respondió que una de las mejores formas seria mediante la nube. Sin embargo, aquellos títulos que requieran de un hardware específico, sería más complicado.
Cuando estamos en la nube, no tenemos que preocuparnos por la capacidad informática local para emular esos sistemas antiguos. La mayoría de esos sistemas antiguos tienen especificaciones bastante bajas, por lo que no es un gran problema, pero me gusta que podamos elevarlo más allá del dispositivo que alguien tiene en su hogar.
Es una de las razones por las que miramos la nube y continuamos con parte de nuestro trabajo de compatibilidad con versiones anteriores, en el que todavía estamos trabajando, porque quiero que esos juegos aún se puedan reproducir. Y no solo desde el punto de vista de Xbox: piense en Psychonauts … quiero que alguien pueda jugar eso independientemente del controlador que quiera usar o en qué plataforma lo haya comprado.
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