El gigante chino ya es propietario de grandes estudios como Riot Games, y parece que estaría intentado incorporar a sus filas a Crytek.
Más historias en la categoría Noticias
- Hasbro comenzará a producir sus propios videojuegos: incluido un juego de Dungeons & Dragons
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Durante los últimos tiempos se han vuelto bastante comunes las adquisiciones de estudios por empresas o conglomerados más grandes. La adquisición del grupo Zenimax y Bethesda por parte de Microsoft es una prueba de ello, pero por supuesto la compañía de Redmond no es la única que está incorporando nuevos estudios a sus filas.
El gigante conglomerado chino Tencent ya tiene bajo su filial de Tencent Games un buen número de estudios importantes como son Riot Games (creadores de League of Legends y Valorant) y TiMi Studios. Según apuntan desde el medio alemán Bild, parece que Tencent estaría intentando que se una a sus filas nada más y nada menos que Crytek.
Crytek y un negocio de 300 millones de euros
Este medio alemán apunta a que la empresa china estaría intentando comprar Crytek a través de una filial europea por el impresionante montante de 300 millones de euros. Hay que recordar que Crytek lleva bastantes años rodeada de posibles intentos de compra por un buen número de empresas, así que lo cierto es que esta noticia no es ninguna locura.
#Scoop
According to information, exclusively obtained by @BILD, Chinese internet company #Tencent is trying to buy German games developer #Crytek for more than 300 Million Euros via a European subsidiary.
Crytek supplies several western armies with military simulation programs. pic.twitter.com/tjtbfvNGJk— Julian Röpcke🇺🇦 (@JulianRoepcke) July 13, 2021
Si quieres estar al día de toda la actualidad de Xbox y el mundo de los videojuegos te recomiendo que estés atento a nuestra web y al resto de nuestras redes sociales.