Steam refuerza sus políticas contra los usuarios que aprovechan los precios regionales para adquirir títulos más baratos fuera de su país de residencia.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevos servidores de juegos de Xbox cierran en diciembre
- Recibamos el tráiler de lanzamiento de ‘Empire of the Ants’
- Hoy martes llegan 4 nuevos juegos a Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los precios de algunos juegos y software en general en Steam ya habían estado envueltos en distintas polémicas no mucho tiempo atrás. La razón de esto tiene que ver con la política de Valve de variar sus precios dependiendo del poder adquisitivo de varios países, lo cuál sin duda ha sido una excelente apuesta en contra de la piratería en países donde los ingresos per capita y otros factores no son tan elevados.
Al día de hoy, aún cabe a las distribuidoras establecer cuál será el precio final, pero es indiscutible que la idea conllevaba una buena finalidad. Lamentablemente, como sucede con muchas cosas, siempre existe un grupo de personas malintencionadas que mediante esta ventaja intentan obtener un juego más barato comprándolo como si estuvieran en otro territorio. La de idea de la plataforma de Gabe Newell será a partir de ahora dificultar aún más este tipo de prácticas.
Las nuevas y no tan nuevas medidas de Steam
In a further crack down on people buying games in cheaper regions, Valve added a limit on how often you can change your Steam account's country.
Country may not be updated more than once every 3 months. Purchases can be completed using a payment method from your current region.
— SteamDB (@SteamDB) June 23, 2021
Según se puede ver en el sitio SteamDB en su cuenta de Twitter, el cambio más sobresaliente es que ahora los usuarios no podrán cambiar su país de residencia más de una vez por trimestre. De por sí, ya era bastante tedioso el proceso de cambio (situación que puedo atestiguar de primera mano) pero aún así parece que había personas que lograban hacerlo de forma constante, algo que ahora estará mucho más limitado.
Hace unos meses y para frenar el advenimiento del uso de distintos tipos de VPN para adquirir juegos a precio reducido, Steam comenzó a implementar una disposición que requería que el método de pago registrado para las compras fuese efectivamente del país de residencia y no, por ejemplo, una tarjeta internacional radicada en otra latitud.
Si de precios bajos hablamos, en apenas un par de horas comenzará la rebaja de verano de Steam con cientos de juegos a precio de derribo, quédate por aquí que te contaremos cuáles son las mejores ofertas que no puedes dejar pasar.