Xbox Series X|S será compatible con FidelityFX Super Resolution, aumentando la resolución y los FPS notablemente, comunicó Microsoft.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft confirmó que la nueva tecnología de super muestreo de AMD será admitida en Xbox Series X/S. AMD planea lanzar FidelityFX Super Resolution, un competidor del DLSS de Nvidia, el próximo 22 de junio. Esta compatibilidad con FidelityFX Super Resolution sería beneficiosa para los propietarios de consolas de la novena generación de Microsoft para lograr velocidades de fotogramas o resoluciones más altas en los juegos que se ejecutan en cualquiera de las consolas, pudiendo aumentar la carga gráfica o activando el Ray Tracing sin sacrificar el rendimiento.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
“En Xbox, estamos entusiasmados con el potencial de la tecnología FidelityFX Super Resolution de AMD como otro gran método para que los desarrolladores aumenten la velocidad de fotogramas y la resolución. Tendremos más para compartir sobre esto pronto”, Comentó un portavoz de Microsoft a IGN.
Esto no es una sorpresa, ya que Microsoft anunció durante Game Stack Live que incorporó las herramientas FidelityFX en los kits de desarrollo para Xbox. Esto permitió a los desarrolladores utilizar optimizaciones centradas en la plataforma con AMD FidelityFX directamente desde los kits de desarrollo, lo que ayudó a sentar las bases para la compatibilidad con FidelityFX Super Resolution.
AMD FidelityFX, un DLSS para todos
FidelityFX Super Resolution es una tecnología que aumentará el rendimiento como la calidad de imagen de los juegos compatibles. FidelityFX Super Resolution incluirá diferentes modos de ampliación de imagen, como son: calidad ultra, calidad, equilibrado y rendimiento. Modos diseñados para lograr una mayor calidad de imagen.
A diferencia de su competencia, DLSS de Nvidia, que es una tecnología de escalado de imágenes que utiliza inteligencia artificial para escalar imágenes de menor resolución y hacer que aparezcan con una resolución más alta sin requerir una cantidad sustancial de rendimiento, FidelityFX Super Resolution no requiere aprendizaje automático. Además, es de código abierto, lo que significa que puede admitir tarjetas gráficas AMD, además de las GPU Nvidia, incluida la serie GTX anterior.